GP Hungría F1 2021
DTM

Lawson y Ferrari se imponen en el día de los novatos

AF Corse jugó bien, Mercedes perdió tiempo en el cambio de ruedas

Juncadella, segundo de parrilla, acabó quinto tras una parada en boxes tardía y lenta

AmpliarLawson y Ferrari se imponen en el día de los novatos - SoyMotor.comLiam Lawson en Monza

Liam Lawson ha sido el ganador el día de los debuts. Debut del DTM nuevo, con coches GT. Debut de Ferrari en este campeonato genuinamente alemán. Debut de Liam Lawson, que además es el piloto más joven de la historia del DTM en ganar una carrera.

Lawson ha comenzado en el DTM tal como comenzó en la Fórmula 2, con victoria. No es de extrañar que haya muchos que piensen que merece estar en la F1. Una carrera en la que Dani Juncadella fue quinto pese a que le penalizaran por un toque a Nico 'Muro' Müller, para superarle, que provocó un trompo del alemán.

Pero esta primera carrera del DTM nuevo ha sido un duelo entre Mercedes y Ferrari, donde la gestión táctica de AF Corse para hacer dos undercuts ha sido esencial para el resultado final de los dos Ferrari, del Red Bull de Lawson y del AlphaTauri de Alex Albon, desde el séptimo y 14º puesto de parrilla a primero y cuarto finales. Ambos, todo hay que decirlo, arriesgaron en la salida y en los primeros giros, sobre todo Albon que ganó cinco posiciones, en algunos casos con roces ligeros con sus rivales. Pero quizás ello no hubiera sido suficiente si los Mercedes no hubieran tenido unas paradas lentas, en especial la de Dani Juncadella.

Parecía que íbamos a asistir a un festival Mercedes. Las dos primeras filas, monopolio de la estrella. Y aún un quinto Mercedes en la tercera, donde se coló en quinto lugar de parrilla un inesperado Lamborghini.

Vincent Abril, desde la Pole, contuvo el intento de Juncadella, segundo de parrilla, de arrebatarle la primacía en la primera chicane. Las primeras vueltas fueron monopolio Mercedes: Abril, Juncadella, Götz y Auer, mientras Lawson se colocaba en quinta posición tras aprovechar el abandono inicial de Philip Ellis.

El pelotón, cerrado, se quebró a partir del sexto giro cuando Müller fue el primero en parar, rápidamente imitado por Albon y poco después, por Lawson. Los Mercedes siguieron en pista un poco más; su ritmo no era muy diferente de los que habían parado, pero quizás alargaron un poco más de lo debido la parada y Lawson no perdió ni un segundo en superarle.

Abril paró tres vueltas más tarde que Lawson y cuando volvió a pista, vio cómo el neozelandés llegaba como un obús y lo superaba. Juncadella aún tardó un poco más en parar, mandó durante un par de vueltas, pero cuando paró cayó tras Albon y Müller. Éste fue un auténtico muro: Dani intentó pasarlo en varias ocasiones, incluso a costa de poner dos ruedas en la hierba primero y después tocándolo justo en el flanco trasero derecho, lo que acabó con trompo de Müller.

Una vez superado al alemán, Juncadella remontó muy rápido y alcanzó a Albon, pero no pudo completar el adelantamiento en los últimos giros y entró en la quinta plaza, 'enganchando' a Albon. La penalización de cinco segundos no influyó en pérdida de posición, ya que disponía de una ventaja de más de 15 segundos sobre su perseguidor más inmediato.

 

RESULTADOS

  1. Liam Lawson –Ferrari / AF Corse– 28 vueltas
  2. Vincent Abril –Mercedes / HRT– a 1"630
  3. Maximilian Götz –Mercedes / HRT– a 2"636
  4. Alexander Albon –Ferrari / AF Corse– a  7"076
  5. Daniel Juncadella –Mercedes / Gruppe M–  **
  6. Kelvin Van der Linde –Audi / Abt–
  7. Maximilian Buhk –Mercedes / Mucke–
  8. Nico Müller –Audi / Rosberg–
  9. Marco Wittmann –BMW / Walkenhorst–
  10. Mike Rockenfeller –Audi / Abt–
  11. Esteban Muth –Lamborghini / T3 Motorsport–
  12. Sheldon Van der Linde –BMW / Rowe–
  13. Lucas Auer –Mercedes/HTP Winward–
  14. Arjun Maini –Mercedes/Get Speed–
  15. Esmee Hawkey –Lamborghini/T3 Motorsport–
  16. Sophia Flörsch –Audi / Abt–
  17. Timo Glock –BMW / Rowe–

** Incluidos 5” de penalziación

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP