COCHES

Actualidad

Primera aparición pública de Stroll como presidente de Aston Martin

El nuevo dueño pronuncia un discurso de tres minutos en la presentación de Ginebra
Reivindica que su llegada irá acompañada de un nuevo modelo de negocio
Sitúa la Fórmula 1 en el epicentro de su nueva estrategia
lawrence-stroll-aston-martin-soymotor.jpg
10
04 Mar 2020 - 12:00

Lawrence Stroll ha hecho su primera aparición pública en calidad de 'futuro presidente ejecutivo' de Aston Martin Lagonda. El billonario ha hecho un discurso en la presentación digital que la compañía británica ha preparado para dar a conocer las novedades que había previsto introducir en el Salón de Ginebra, cancelado por la epidemia del coronavirus.

Stroll ha entonado un discurso corporativista para subrayar que, bajo su batuta e inyección de capital, la compañía entra en una nueva fase. Unas palabras pensadas para insuflar optimismo y confianza en los mercados, y así tratar de pasar página después de unos años difíciles para el fabricante británico. Sólo en 2019, las pérdidas superaron los 100 millones de libras.

Ya lo anticipó el director ejecutivo Andy Palmer cuando se hizo pública su entrada en el accionariado: con los 500 millones de Stroll, Aston Martin puede equilibrar sus finanzas y evitar recurrir a un crédito bancario. También se puede replantear su modelo productivo, reduciendo su volumen y controlando la oferta y la demanda "de una forma que Ferrari ha demostrado muy eficaz".

De vuelta a la presentación sustitutoria del Salón de Ginebra, Lawrence Stroll ha pronunciado un discurso de tres minutos en su primera comparecencia como el nuevo mandamás de la compañía.

"Es un placer estar aquí en mi papel como el futuro presidente de Aston Martin Lagonda. Como muchos saben, lidero un consorcio de inversores que ha invertido en la empresa porque cree que ésta tiene la marca, los productos y la excelencia en ingeniería necesarias para convertirse en los próximos años en una de las mayores marcas de coches de lujo".

"En un momento os daremos una actualización sobre el Aston Martin DBX, el Aston Martin Roadster y el Aston Martin V12 Speedster, pero antes os quiero explicar cuál será el centro de nuestra estrategia".

"Lo primero que tenemos que hacer es rehacer nuestro plan de negocio, y al hacerlo reequilibraremos el suministro para reducir el inventario existente y que esté alineado con la demanda de nuestros clientes. Tenemos la fortuna de contar con unos productos fantásticos. Estamos comprometidos a desarrollar a largo plazo nuestra gama de vehículos de motor central, y eso nos dará oportunidades de desarrollar nuestro negocio a medio y largo plazo".

"La inversión que hemos hecho da a la empresa la seguridad financiera necesaria para resetear el negocio, cumplir con la entrega de la actual gama de vehículos e invertir en su futuro. Pero nosotros aportamos mucho más que dinero. Como muchos sabrán, tengo un largo historial de desarrollar marcas de lujo globales en el sector público y privado".

"Como presidente ejecutivo, seré el responsable de la estrategia que implementemos. La base de nuestra estrategia es devolver a Aston Martin a la Fórmula 1 con un equipo de fábrica en 2021, operando bajo su propia marca para alcanzar una audiencia de 2.000 millones de personas cada año e interactuar con sus clientes en 22 localizaciones de todo el mundo".

"Es un proyecto muy emocionante para todas las partes que debería apuntalar el crecimiento de nuestra marca a escala global y ayudarnos a cumplir nuestra ambición de que Aston Martin se convierta en el fabricante de coches de lujo prominente en todo el mundo".

"Sabemos que antes de conseguir eso tenemos mucho trabajo duro por delante. Pero ésta es una empresa fantástica que alineará las necesidades de sus clientes con su oferta, que introduce el mejor SUV del mercado con el Aston Martin DBX, que introducirá una gama de vehículos de motor central ilusionante desde el Valkyrie hasta el Valhalla pasando por el Vanquish. Esos coches de motor central se valdrán de la tecnología que saldrá de nuestro nuevo equipo oficial de Fórmula 1. Acompáñenos en este viaje".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2020 - 04:50
Comment
#9 @#5 recuerda que Ferrari tiene todo el capital de Fiat que no es poca cosa... Ver comentario
Por eso digo "mayormente independientes", no como a Lamborghini o Jaguar, marcas antaño de prestigio pero debido a sus malos manejos fueron adquiridas en su totalidad por VW y Ford respectivamente.
Default user picture
05 Mar 2020 - 01:54
Comment
#5 Me gustó su discurso, sobrio, conciso y al punto, resaltando los excelentes productos de la marca. ... Ver comentario
recuerda que Ferrari tiene todo el capital de Fiat que no es poca cosa...
Default user picture
05 Mar 2020 - 01:52
Comment
#1 Para que la F1 pase a ser el epicentro de Aston Martin, se tendrían que meter enserio y para eso de ... Ver comentario
recuerda que AMG también es accionista de AMG, puede tranquilamente usar sus motores, de hecho el Aston Martin Valkyrie usa un motor que no es fabricado por la fábrica. El chasis lo construyeron ellos, que pudieron imitar un auto exitoso? todos lo hacen de hecho hubo 4 o 5 copias idénticas del Lotus 79 y una de ellas salió campeón...
petruz
04 Mar 2020 - 19:49
Comment

Estas envidias de la F1 se parecen a las de las señoras cuando van a una boda y critican todo, desde el coro de la iglesia, flores, al padrecito el menú del banquete etc, no sin antes radiografiarse entre ellas por la vestimenta y que si fulanita engordó, que si sutanita se vé más acabada, que si perenganita usa faja, bla bla bla..... ahora le tocó al Mercedes rosa o al Racing Point W10
No cabe duda que la envidia tiene el sueño muy ligero

04 Mar 2020 - 15:40
Comment
#4 @#3 Lo que hizo Racing Point con su 'Mercedes rosa' es perfectamente legal. Han comprado las partes ... Ver comentario
Así es. Cuando Chapman aparecio con el lotus con efecto suelo, al otro año todas los equipos le copiaron, no solo el sistema sino hasta la forma de los autos, eran todos clones del lotus jaja.
04 Mar 2020 - 15:27
Comment

Me gustó su discurso, sobrio, conciso y al punto, resaltando los excelentes productos de la marca. Deseo que su apuesta sea real para que cuando vengan tiempos de vacas flacas no la ponga en venta. Eso es lo que admiro de Ferrari que a pesar de todos los vendavales se mantienen mayormente independientes y autónomos. Suerte al Sr. Lance en esta aventura.

Default user picture
04 Mar 2020 - 15:23
Comment
#3 @#2 No te preocupes que la Mierda como tu dices ya la hechan Liberty y la FIA, permitiendo coches co ... Ver comentario
Lo que hizo Racing Point con su "Mercedes rosa" es perfectamente legal. Han comprado las partes que han podido a Mercedes y han "copiado" el resto (lo pongo entre comillas porque seguramente en Mercedes sabían RP iba a hacer eso). Eso era algo muy común en los años 60s y 70s. Es una buena jugada para no gastar en el desarrollo de un auto para un reglamento que termina y concentrar todos los esfuerzos económicos y de ingeniería en el reglamento nuevo.
04 Mar 2020 - 14:40
Comment
#2 @#1 Y vuelven con la misma cosa de siempre , hubo uno que comentó una cosa que me pareció execelen ... Ver comentario
No te preocupes que la Mierda como tu dices ya la hechan Liberty y la FIA, permitiendo coches con motores ilegales (sino no entiendo el silencio), coches clonados (usando las mismas piezas, tuneles de viento,...), test solo para un equipo antes de aprobar reglamento de motores o de neumaticos para entender su comportamiento. Si Mclaren o Redbull lo hubiesen hecho lo diria igualmente. Basta recoradar en espionaje de Mclaren en su momento o el cambio de neumaticos que forzó "por seguridad" Redbull. No se trata del quien, se trata que las reglas deben ser iguales para todos, sean grandes o pequeños. Y si se imfringen las normas que paguen, sea quien sea.
Default user picture
04 Mar 2020 - 13:52
Comment
#1 Para que la F1 pase a ser el epicentro de Aston Martin, se tendrían que meter enserio y para eso de ... Ver comentario
Y vuelven con la misma cosa de siempre , hubo uno que comentó una cosa que me pareció execelente el comentario creo que era asi : "Aunque soy fan de McLaren y de nuestros pilotos españoles , la mayoría le tira mierda a Racing Point porque afecta directamente a los intereses de McLaren y como está es una web española muchos de nosotros les gana el corazón y tiran mierda a los demás equipos que no sea McLaren" . Creo que eso engloba tu comentario fuera de lugar
04 Mar 2020 - 13:11
Comment

Para que la F1 pase a ser el epicentro de Aston Martin, se tendrían que meter enserio y para eso deberían fabricar sus propios motores y construir el chasis también ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33