COCHES

Actualidad

Aston Martin piensa en grande ahora que tiene el dinero de Stroll

Andy Palmer, su director ejecutivo, asegura que es un punto de inflexión
Stroll inyectará 378 millones de euros en el funcionamiento de la compañía
Salvan sus problemas económicos y vislumbran un nuevo modelo productivo
aston-martin-inversion-stroll-soymotor.jpg
0
01 Feb 2020 - 10:00

Aston Martin cree que la inversión de Lawrence Stroll, que aterriza en su accionariado previo pago de 218 millones de euros e inyección de 378 en el funcionamiento de la empresa, es suficiente para afrontar el futuro con confianza y sin el lastre de los problemas económicos que la han acechado.

Stroll ha comprado el 16% de las acciones de Aston Martin, convirtiéndose así en su accionista mayoritario. Eso le ha costado 186 millones de libras, a lo que hay que sumar otros 318 millones que inyectará en las arcas de la compañía. 504 millones de libras en total, 600 millones si hablamos en euros.

Andy Palmer, director ejecutivo de la compañía, le ha descrito como poco menos que un salvador en declaraciones a la revista británica Autocar. Palmer ha dicho que, de no ser por Stroll, se hubieran visto obligados a firmar "un crédito de 100 millones al 15%, que a la larga hubiera traído problemas".

"Su inversión nos permite hacer las cosas correctamente. Nos permitirá controlar la oferta y la demanda de una forma que Ferrari ha demostrado que es muy eficaz. Hasta ahora hemos tenido que cuadrar las cuentas impulsando las ventas para pagar las facturas. Ahora podremos reducir volumen y operar correctamente", ha dicho.

"Teníamos que pagar las facturas, en especial las de la nueva fábrica que hemos construido. Lo decidimos en 2016, cuando íbamos bien. Nos comprometimos a ese plan, pero no puedes construir una fábrica y crear un nuevo SUV con atajos. Los costes eran fijos y el mercado ha ido a peor".

Palmer asume su responsabilidad como director ejecutivo, pero esgrime que "había factores que no podía controlar, factores que han afectado al mercado de los coches de lujo". Cree que cuenta con la confianza de su nuevo accionista mayoritario.

"Espero que la gente recuerde que he tenido cuatro años buenos y uno malo. Sé que la gente tiene poca memoria y que yo soy el responsable, pero pienso que cuento con el apoyo de Lawrence Stroll, de sus inversores y de nuestros accionistas", ha añadido.

"Esta industria es complicada, pero llevo en ella 40 años y espero que la gente reconozca que soy bueno innovando con nuevos productos y convirtiéndolos en un éxito. 2019 ha sido un año muy malo para la industria. Mi responsabilidad es gestionar esa situación. Creo que, con esta inversión, tenemos lo que necesitamos para hacerlo".

La llegada de Lawrence Stroll implica también el punto y final del acuerdo de patrocinio con el equipo Red Bull de Fórmula 1, ya que el canadiense rebautizará Racing Point -también de su propiedad- con el nombre de Aston Martin. La colaboración terminará en cuanto el Aston Martin Valkyrie sea una realidad. No podría ser de otra manera, porque hay 150 compradores adinerados que esperan pacientes su hypercar. Si nada se tuerce, las primeras entregas empezarán este año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25