COCHES

Actualidad

Lawrence Stroll busca un nuevo jefe para Aston Martin

Stroll ya ha empezado a tantear a directivos de la industria automovilística para encontrar un nuevo CEO
Aston Martin ha tenido tres consejeros delegados distintos desde que Stroll compró la marca en enero de 2020
Aston Martin DB12 Volante - SoyMotor.com
Aston Martin DB12 Volante
0
06 Feb 2024 - 18:00

2024 es importante para Aston Martin. Por lo que respecta a su gama de coches, conoceremos la nueva generación del Vantage en menos de una semana y el esperado Valhalla será una realidad un poco más tarde, pero siempre antes de final de año. Pero también será un ejercicio intenso en los despachos, y es que Lawrence Stroll planea cambios de gran calado.

Una información de Bloomberg revela que Stroll ha empezado a sondear a directivos de otras marcas en busca de un nuevo consejero delegado para la suya. Sería el cuarto CEO distinto de Aston Martin en apenas cuatro años, una situación del todo anómala que es reveladora de lo tumultuoso que es el pasado reciente del fabricante británico.

Lawrence Stroll compró Aston Martin en enero de 2020 y apenas cuatro meses después, en mayo, que había sido consejero delegado desde 2014, Andy Palmer, dejó el cargo. Tobias Moers, exdirector de Mercedes-AMG, fue nombrado su sustituto, pero apenas dos años después éste dejó paso a su vez a Amedeo Felisa, exdirector de Ferrari, que ha ostentado el puesto desde mayo de 2022 hasta la actualidad.

Pero Felisa tiene 77 años de edad y Lawrence Stroll quiere un nuevo liderazgo para el futuro, y es por eso que el propietario de Aston Martin se ha puesto en contacto con directivos de la industria automovilística para tantearles para el puesto. No busca cualquier tipo de ejecutivo, sino que le interesan personas que hayan tenido experiencia al frente de marcas de lujo.

Aunque la marca inglesa ha dado pasos importantes en los últimos años, lo cierto es que todavía opera en pérdidas. Pendiente de conocer los números finales de 2023, lo último que se sabe es que perdió 259,8 millones de libras esterlinas en los primeros nueve meses del año pasado. Una cifra impresionante, pero muy inferior a los 511 millones de 2022. Esto se debió en parte a problemas con la cadena de suministros, que le han obligado a vender menos coches de los proyectados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

143
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10