TECNOLOGÍA

Así es Laura, el nuevo control por voz de Skoda

El asistente digital es capaz de responder ante un lenguaje natural

Debuta en los modelos Kamiq y Scala

AmpliarAsí es Laura, el nuevo control por voz de Skoda - SoyMotor.comSkoda asegura que Laura ofrecerá más y mejores funciones en el futuro

Skoda presenta a Laura, el nuevo asistente digital que van a incorporar sus modelos y que es capaz de entender un lenguaje natural. Debuta en el Kamiq y en el Scala.

Los contenidos digitales de los vehículos de hoy en día son uno de los principales reclamos para su compra. Por ello, los diferentes fabricantes destinan una considerable parte de sus inversiones a mejorar en este campo. Así llega Laura, el nuevo asistente digital de Skoda. Se trata de un sistema de control por voz capaz de entender un lenguaje natural.

Laura, que domina seis idiomas –inglés, alemán, francés, español, italiano y checo–, puede encontrarse desde ya mismo en el Skoda Kamiq y en el Skoda Scala, dos de los últimos modelos de la firma checa en llegar al mercado. Para activar el nuevo sistema no es necesario pulsar ningún botón. Basta con decir '¡okey, Laura!' para que eche a andar y, acto seguido, hablar como si lo hiciéramos con cualquier familiar o amigo.

El nuevo asistente Laura es capaz de responder preguntas sobre una amplia variedad de temas y obedecer comandos. Por ejemplo, puede iniciar la navegación hacia el destino deseado, encontrar una canción favorita o escribir al dictado un mensaje. Para ello, el sistema se sirve de una tarjeta eSIM que se incluye de serie.

Si por la razón que sea queremos alguna nueva información mientras Laura habla no será necesario esperar a que acabe de hacerlo. De esta forma, el sistema es capaz de responder de una manera mucho más rápida a nuestras necesidades.

Laura se desarrollará con el paso del tiempo, por lo que en el futuro contará con más posibilidades e incluso será capaz de controlar algunas funciones del vehículo. Además, este control de voz mejorado también podrá interactuar con áreas externas al coche como las aplicaciones del móvil o el configurador online.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP