WRC

Latvala hará un miniprograma con Toyota en 2020

AmpliarLatvala hará un miniprograma con Toyota en 2020 - SoyMotor.comJari-Matti Latvala

El finés no quiere dejar de estar en el Mundial 2020, aunque con un programa reducido a dos o tres pruebas: Suecia, Finlandia y Gales-Gran Bretaña.

Jari-Matti Latvala no piensa arrojar la toalla y está trabajando de forma activa para poner en pie un miniprograma en el Mundial de Rallies, aunque sea a costa de tener que 'rascarse' el bolsillo. "No soy piloto oficial de Toyota, pero ello no me detendrá", ha asegurado el finés. Todo lo contrario que Kris Meeke, también expiloto de Toyota, que está valorando seriamente su retirada de la competición.

Aunque Latvala no ha visto renovado su contrato con Toyota, ha hablado con Tommi Mäkinen Racing para alquilar uno de los Yaris WRC+ y participar en dos o tres pruebas del Mundial, "en Suecia, Finlandia y quizás en Gales. Correr una sola prueba representa demasiada presión", ha declarado al Helsingin Sanomat, el periódico de Helsinki.

El piloto no ha dicho cuánto le costará cada participación, "pero Tommi Mäkinen Racing me ha dado un precio que me parece razonable". Un precio que pueden ser 200.000 euros, una elevada cifra pero que le garantiza un WRC Plus, la asistencia, un ingeniero, los recambios y posiblemente, al menos, un test previo.

Es posible que M-Sport o Citroën hubieran podido ofrecerle mejores condiciones, pero Latvala apuesta por un coche que conoce y que es competitivo.

El piloto afirma que "no soy un loco por gastar dinero personal en esto. Si estoy un año fuera del Mundial, sería muy difícil volver a entrar porque nadie se acordaría de ti. En 2021 habrá un asiento libre en Toyota y dos en Hyundai… y en 2022 nadie puede decirlo porque cambian las reglas", afirmó Latvala, que tiene 34 años y, por tanto, está en la edad de la madurez para un piloto de rallies.

Aunque es posible que Latvala encuentre un patrocinador, señaló que no confía en cubrir el presupuesto ni acercarse. "Hace diez años hubiera sido posible, pero hoy es muy complicado obtener patrocinio para el deporte de motor".

La decisión de Jari-Matti no ha sorprendido. Él está acostumbrado a 'rascarse' el bolsillo con sus participaciones en algunos rallies, con su Ford Escort de la categoría de Clásicos, como un divertimento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP