GP Portugal F1 2020
ESPORTS - GT CHAMPIONSHIPS 2019

Latkovski frustra la victoria de López en Nürburgring; Gana Fraga

El australiano choca con el español en la última vuelta de la carrera

Fraga aprovecha el incidente para tomar la victoria

AmpliarLatkovski frustra la victoria de López en Nürburgring; Gana Fraga – SoyMotor.comLatkovski frustra la victoria de López en Nürburgring; Gana Fraga

Igor Fraga ha cosechado la victoria en el segundo evento presencial del Campeonato de Gran Turismo amparado por la FIA celebrado en Nürburgring con motivo de la celebración de la mítica carrera de resistencia de 24 horas en el Nordschleife. El brasileño ha aprovechado un incidente entre el australiano Cody Latkovski y el español Coque López para clasificarse automáticamente para la ronda final que se disputará en noviembre después de recorrer varios de los puntos más importantes del planeta.

Coque López terminó segundo en la primera semifinal –así como en la carrera de exhibición de la copa Supra GR del viernes– después de una batalla con Igor Fraga que iba a ser el aperitivo de una emocionante y vibrante final en Nürburgring. ManueI Rodríguez, el otro representante español, realizó una magnífica actuación para finalizar tercero y clasificarse a las primeras de cambio para la final.

En la segunda semifinal, Cody Latkovski se impuso al italiano Giorgio Mangano. El australiano dio muestras de su característica agresividad antes de la gran final. Ésta jugaría un papel fundamental más tarde en los últimos compases de evento.

En la repesca previa a la final, Adam Suswillo logró el triunfo bajo la lluvia. El británico junto a Beauvouis, Sugawara y Simmons lograron un asiento en la prueba final. La gran sorpresa negativa fue la ausencia de Nico Rubilar y Mikhail Hizal de cara a la batalla definitiva. El chileno se coronó en París y el alemán venía a ser uno de los favoritos en su tierra natal.

gt_wt_nurburgring_05.jpg

Salida. Igor Fraga con neumático blando –al igual que Coque López– defendió bien la primera plaza con Cody Latkovski –compuesto medio–. El australiano se vio superado en el primer instante por el alicantino que metió la sexta para pegarse a Fraga en la primera curva. Manu Rodríguez se colocó en sexta posición.

Fraga abrió una brecha de dos segundos en la primera vuelta. El brasileño y el Red Bull X2019 eran como uña y carne. Por su parte, López cuidó su compuesto blando ante un Latkovski que cayó a más de un segundo del alicantino. Mientras tanto, el japonés Sugawara se abrió hueco entre la zona media para alcanzar la quinta plaza.

En el quinto giro, Fraga cometió un error al apurar los límites del trazado de Sardegna. Esto hizo que López redujera la distancia con el carioca al segundo y medio después de haber ahorrado gasolina y gomas. El francés Derrouiche abrió la ventana de parada y cambió el compuesto duro por el más blando –estrategia muy extraña–.

En la séptima vuelta, Fraga entró a boxes para colocar el compuesto medio. Después de haber exprimido su monoplaza en el giro previo a su parada, el brasileño volvió al 'gap' de dos segundos con respecto a López. El alicantino se mantuvo en pista con vía libre para apretar los dientes. Calcó la estrategia del brasileño y colocó la goma media.

En la novena vuelta, paró Latkovski para montar la goma dura. El australiano se reservó el compuesto más blando para los últimos compases de carrera. Esto lo aprovechó Sugawara para darle un hachazo en la tercera curva del circuito y así auparse a la tercera posición.

d91fjxmxuaa25lt.jpg

En la vuelta 12, López empezó a recortar mucho tiempo con respecto a Fraga. El margen entre ambos cayó hasta el segundo. Por su parte, Sugawara –con neumático blando– se pegó a la estela del alicantino. Latkovski –en cuarto lugar– controló desde su posición el desgaste de la goma dura. De esta forma, se perfiló poco a poco cuáles iban a ser las claves de cara a los últimos compases de evento.

En el giro 14, Sugawara empezó a atacar a López por el interior a la vez que este hizo lo propio con un Fraga que redujo su ritmo considerablemente. El japonés dio un hachazo al español más tarde, pero éste no dio su brazo a torcer y recuperó la segunda plaza. Esta batalla sirvió a Fraga para respirar un poco más tranquilo con un segundo de ventaja.

En la vuelta 15, Fraga realizó su última parada y colocó el neumático duro. A su vez, Latkovski montó el compuesto blando para apretar a muerte en los cinco giros finales. El australiano empezó a recortar tiempo con el carioca como un animal. Sugawara –al igual que Fraga– montó el más duro.

En la vuelta 16, entró Coque López. El alicantino también optó por la goma dura, pero cargó menos gasolina en su monoplaza. Esto hizo que saliera con un segundo de margen por delante de Fraga. El español se hizo con el liderato de la gran final a falta de tan solo cuatro giros para ver la bandera a cuadros. Gran estrategia de López.

En la vuelta 19, Latkovski se pegó al trasero del Red Bull X2019 de Fraga. López controló a la perfección el liderato mientras que sus perseguidores apuraban los límites del circuito italiano para buscar la épica. Un error del brasileño propició que Latkovski se aupara al segundo puesto a falta de un giro.

En la última vuelta, un Latkovski muy agresivo impactó con el monoplaza de López cuando intentaba adelantar por el interior. Fraga se vio beneficiado por la acción y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar seguido del australiano. López cayó muchas posiciones y llegó en sexta plaza. Dirección de Carrera impuso cinco segundos de sanción a Latkovski que no influyeron en el resultado final.

De esta forma, Igor Fraga se ha clasificado para la ronda final de Gran Turismo Championships en el mes de noviembre y se une así al chileno Rubilar. López tendrá que luchar para hacerse con el triunfo en alguna de las tres citas restantes en Nueva York, Austria o Japón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP