COCHES

ESPORTS

Todo listo para el arranque del FIA GT Championship 2019 en París

La primera ronda tendrá lugar en la capital francesa este fin de semana
Los pilotos y organizadores han demostrado ser una gran familia
Toyota Gazoo Racing, nuevo patrocinador del Campeonato
gran-turismo-presentacion-fia-2019-f1-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo | París
0
15 Mar 2019 - 17:35

Después de una primera edición con una gran acogida por parte de los aficionados, Gran Turismo arranca por todo lo alto su segundo Campeonato de eSports certificado por la FIA. Los participantes de la prueba final de 2018, se verán las caras de nuevo en la capital francesa en la primera ronda inaugural.

Este fin de semana estará cargado de competición en las pistas de Melbourne y Sebring. Sin embargo, también habrá un gran duelo entre los mejores pilotos virtuales en París, en un evento organizado conjuntamente por Sony, PlayStation y la misma FIA.

En esta presentación mundial, el fundador del videojuego Kazunori Yamauchi ha destacado el crecimiento de Gran Turismo en los últimos años. Distinciones como la certificación de la FIA o el fichaje de embajadores del calibre de Lewis Hamilton o Carlos Sainz han contribuido a ello.

El Campeonato FIA GT es una competición virtual organizada a través de la plataforma del videojuego japonés. En este 2019, se embarca en su segunda edición.

"Ahora el deporte del motor es muy asequible gracias a las nuevas tecnologías. Antes era algo solo reservado para los privilegiados", ha declarado en la presentación en la que ha estado presente SoyMotor.com. 

"Nos hemos dado cuenta de que no hay que tener amor por los coches o Gran Turismo. Todos están interesados en las personas que hay detrás y eso fue un gran descubrimiento", ha añadido.

No es casualidad que París haya sido la ciudad elegida. Gracias al amparo de la FIA, el Pabellón Gabriel situado a pocos metros de la sede de la Federación, acogerá durante los próximos tres días toda la acción de la competición virtual.

Además de esto, Yamauchi ha presentado un nuevo patrocinador del Campeonato que se une a Tag Heuer, cronometrador oficial. Toyota Gazoo Racing, escudería de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia, ha puesto un voto de confianza sobre el producto nipón.

Como en los eventos anteriores, se disputará una Copa de Naciones (NC) en la que los pilotos competirán de forma individual y una Serie de Fabricantes (MS) en la que las carreras se disputarán en equipos de tres.

El característico trofeo a escala de la escultura "Formas únicas de continuidad en el espacio" del italiano Umberto Boccioni será el premio para el ganador de la Nations Cup. El año pasado, el premio se lo llevó el brasileño Igor Fraga, campeón de la Fórmula 3 brasileña en 2017.

"Fue muy especial ganar el Campeonato. Desde pequeño he querido ser un campeón de Fórmula 1. Ganar en Gran Turismo creo que me hace estar más cerca de mi sueño", ha manifestado.

"Fue algo genial. Es muy especial formar parte de algo tan grande. No me puedo imaginar lo que puede acontecer el futuro", ha añadido.

El calendario de este año volverá a contar con seis frenéticas pruebas, incluida la gran final a finales de noviembre. Los ganadores al igual que en 2018, acudirán a la gala anual de premios de la FIA.

 

CALENDARIO FIA GT CHAMPIONSHIPS 2019

Ronda Lugar Fecha
1 París, Francia 16-17 de marzo
2 Nürburgring, Alemania 22-23 de junio
3 Nueva York, Estados Unidos 24-25 de agosto
4 Red Bull Hangar-7, Austria 14-15 de septiembre
5 Tokyo Motor Show, Japón 26-27 de octubre
Final Por confirmar 23-24 de noviembre

 

En SoyMotor.com, podréis seguir las dos carreras del fin de semana en directo, además de contar con toda la información del evento a pie del escenario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

81
26 Abr 2024 - 12:14