W SERIES

Las W Series se dan una semana para salvar el final del año y quizá su futuro

AmpliarLas W Series se dan una semana para salvar el final del año y quizá su futuro - SoyMotor.comLos monoplazas de las W Series en Marina Bay

Los responsables de las W Series se han dado una semana de tiempo para tomar la decisión definitiva sobre las dos últimas carreras de este temporada, que deberían disputarse en Austin y México coincidiendo –como es norma este año– con los Grandes Premios de Fórmula 1, en este caso los de Estados Unidos y México.

La categoría exclusivamente femenina se encuentra en un momento crítico desde el punto de vista financiero. No hay fondos por el momento para afrontar estas dos pruebas, algo que ya trascendió a principios de esta semana y de lo que se ha informdo a las 18 pilotos participantes en el Campeonato.

La crisis financiera se atribuye al colapso de un acuerdo con un inversor estadounidense, que finalmente ha decidido no apostar por la categoría pese al acuerdo alcanzado y no ha aportado el dinero prometido.

Catherine Bond Muir, fundadora de la categoría, ha explicado que se está intentando llegar a un acuerdo con otros inversores potencial y patrocinadores para salvar las dos últimas pruebas, pero es un carrera contrarreloj porque el material debería salir hacia Estados Unidos rápidamente.

Bond Muir se reunió con las pilotos en Singapur y les explicó la situación. Dijo que confiaba en que finalmente llegaría el dinero, pero no tiene la seguridad de que eso suceda a tiempo.

"Siento que tenemos una gran responsabilidad con las 18 pilotos y con todos los que conforman el equipo de las W Series. Obviamente todos estamos muy decepcionados porque esta categoría significa mucho para todos y tenemos el apoyo total de las pilotos", ha declarado la directora del Campeonato.

Las última críticas a las W Series, que ponían en duda el valor promocional de la categoría y consideraban difícil que una chica llegara a la Fórmula 1 a medio plazo no ayudan. Pero, por el contrario, son iniciativas que se ven como interesantes para los defensores de la igualdad de oportunidades. El hecho de que la campeona de las dos primeras temporadas, Jamie Chadwick, repitiera categoría sin encontrar la fórmula de ascender no era bueno tampoco para la imagen.

Así, se darán una semana para decidir, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com. El problema, sin embargo, no es salvar estas dos últimas carreras, sino apuntalar el futuro de la categoría. De nada sirve ir a Austin y México si ello es simplemente 'despendida y cierre', un 'Farewell Tour'.

Quizás deben replantearse muchas cosas en la categoría porque este año el calendario ha provocando algunas maniobras costosas, como cuando para correr en Barcelona tuvieron que recurrir a los coches de la Fórmula Toyota neozelandesa en unos momentos en los que el colapso del transporte marítimo hacia que los coches habituales no pudiesen llegar a tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP