GP Portugal F1 2020
W Series

Las W Series lanzan su propia liga virtual y... ¡las españolas participan!

Las tres pilotos españolas, Marta García, Belén García y Nerea Martí, participarán

Habrá un total de diez carreras en circuitos como Interlagos, Suzuka o Nürburgring

Las fechas y horarios de cada carrera se anunciarán en los próximos días

AmpliarLas W Series lanzan su propia liga virtual y... ¡las españolas participan! - SoyMotor.comMarta García, en su simulador

Las W Series han creado su propio campeonato virtual exclusivo para mujeres, con el objetivo de saciar el hambre que tienen por competir las pilotos en esta temporada 2020. En él participarán las 18 pilotos de la categoría y algunas invitadas. Marta García, Belén García y Nerea Martí serán las representantes españolas en la competición.

Ante la imposibilidad de correr alrededor del mundo debido al brote del Covid-19, las W Series apuestan por crear su propio campeonato virtual, igual que han hecho otras categorías. Este certamen tendrá un total de diez carreras. En cada circuito se correrán hasta tres carreras y en cada una de ellas se repartirán puntos para determinar quién será la campeona al final de este campeonato.

La directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir, anuncia que el Campeonato se podrá seguir en plataformas como YouTube o Twitch.

"Ante la ausencia de carreras en todo el mundo debido a la pandemia del Covid-19, nosotros, las W Series, estamos contentos de anunciar el nuevo campeonato de Esports de nuestra categoría. Va a ser sin duda un gran espectáculo, que se podrá ver por YouTube, Twitch y otras plataformas", comenta Bond Muir en el comunicado de la presentación de la competición.

Marta García, Belén García y Nerea Martí serán las encargadas de representar a España en este campeonato. Estas carreras virtuales también contarán con la presencia de la vigente campeona de la categoría, Jamie Chadwick, de la subcampeona, Beitske Visser, y del resto de pilotos confirmadas para esta temporada. Además, habrá mujeres invitadas en cada carrera, igual que hace la misma Fórmula 1 con sus Grandes Premios virtuales.

Las carreras se celebrarán en diez circuitos diferentes. El Campeonato arrancará en Monza y terminará en Silverstone. Las fechas de cada evento las anunciará la categoría en los próximos días. Los circuitos que visitarán las pilotos virtualmente serán los siguientes:

  • Monza
  • Circuito de las Américas
  • Brands Hatch
  • Autódromo José Carlos Pace
  • Spa-Francorchamps
  • Watkins Glen
  • Suzuka
  • Mount Panorama
  • Nürburgring Nordschleife
  • Silverstone

La categoría todavía no ha decidido si esta liga virtual tendrá premios en metálico.

Por último, cabe recordar que el comienzo de las W Series estaba programado para este mismo mes de mayo. Los días 29 y 30 iba a celebrarse la primera prueba en San Petesburgo. No obstante, debido a la pandemia, se ha aplazado. Por el momento, las W Series aseguran que no tienen la suficiente información para anunciar un calendario nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP