COCHES

W Series

Las W Series lanzan su propia liga virtual y... ¡las españolas participan!

Las tres pilotos españolas, Marta García, Belén García y Nerea Martí, participarán
Habrá un total de diez carreras en circuitos como Interlagos, Suzuka o Nürburgring
Las fechas y horarios de cada carrera se anunciarán en los próximos días
marta-garcia-simulador-soymotor.jpg
0
08 Mayo 2020 - 15:59

Las W Series han creado su propio campeonato virtual exclusivo para mujeres, con el objetivo de saciar el hambre que tienen por competir las pilotos en esta temporada 2020. En él participarán las 18 pilotos de la categoría y algunas invitadas. Marta García, Belén García y Nerea Martí serán las representantes españolas en la competición.

Ante la imposibilidad de correr alrededor del mundo debido al brote del Covid-19, las W Series apuestan por crear su propio campeonato virtual, igual que han hecho otras categorías. Este certamen tendrá un total de diez carreras. En cada circuito se correrán hasta tres carreras y en cada una de ellas se repartirán puntos para determinar quién será la campeona al final de este campeonato.

La directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir, anuncia que el Campeonato se podrá seguir en plataformas como YouTube o Twitch.

"Ante la ausencia de carreras en todo el mundo debido a la pandemia del Covid-19, nosotros, las W Series, estamos contentos de anunciar el nuevo campeonato de Esports de nuestra categoría. Va a ser sin duda un gran espectáculo, que se podrá ver por YouTube, Twitch y otras plataformas", comenta Bond Muir en el comunicado de la presentación de la competición.

Marta García, Belén García y Nerea Martí serán las encargadas de representar a España en este campeonato. Estas carreras virtuales también contarán con la presencia de la vigente campeona de la categoría, Jamie Chadwick, de la subcampeona, Beitske Visser, y del resto de pilotos confirmadas para esta temporada. Además, habrá mujeres invitadas en cada carrera, igual que hace la misma Fórmula 1 con sus Grandes Premios virtuales.

Las carreras se celebrarán en diez circuitos diferentes. El Campeonato arrancará en Monza y terminará en Silverstone. Las fechas de cada evento las anunciará la categoría en los próximos días. Los circuitos que visitarán las pilotos virtualmente serán los siguientes:

  • Monza
  • Circuito de las Américas
  • Brands Hatch
  • Autódromo José Carlos Pace
  • Spa-Francorchamps
  • Watkins Glen
  • Suzuka
  • Mount Panorama
  • Nürburgring Nordschleife
  • Silverstone

La categoría todavía no ha decidido si esta liga virtual tendrá premios en metálico.

Por último, cabe recordar que el comienzo de las W Series estaba programado para este mismo mes de mayo. Los días 29 y 30 iba a celebrarse la primera prueba en San Petesburgo. No obstante, debido a la pandemia, se ha aplazado. Por el momento, las W Series aseguran que no tienen la suficiente información para anunciar un calendario nuevo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00