GP España F1 2021
W Series

Las W Series celebrarán sus test de pretemporada en Valencia

Los test serán los días 4 y 5 de mayo

Se organizan en el mismo mes en el que arranca la temporada

AmpliarLas W Series celebrarán sus test de pretemporada en Valencia  - SoyMotor.comCircuito Ricardo Tormo

Las W Series celebrarán sus test de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo los días 4 y 5 de mayo. La categoría ofrece más kilometraje a sus pilotos para llegar preparadas al comienzo de campaña, a finales de mayo en Rusia.

Las W Series han anunciado que su pretemporada 2020 será en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Las pilotos probarán el Fórmula 3 Tatuus T-318 que pilotarán durante la campaña en unos test los días 4 y 5 de mayo.

"Después del éxito de la primera temporada de las W Series en 2019, todos tenemos ganas de la segunda temporada, en la que vamos a tener a pilotos del año pasado y a rostros nuevos. Nuestra primera carrera será el 30 de mayo en San Petersburgo, pero antes vamos a tener dos días de acción de test en Valencia", anuncia la directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir.

Los test se celebrarán en el circuito de Valencia, una pista perfecta para pruebas con Fórmula 3, usada en el pasado por la Fórmula 1 para sus pruebas de pretemporada.

"Los dos días de test serán largos y duros, pero también realmente importantes. Los ingenieros y mecánicos prepararán los coches al gusto de las pilotos para el comienzo de temporada. Les ayudarán mucho a hacerse con el coche", adelanta el director de carrera de la categoría, Dave Ryan.

"El circuito de Valencia no es parte de la categoría ni del calendario de 2020, pero es un circuito perfecto para los coches de Fórmula 3. Es bastante moderno, ya que no tiene mucho más de 20 años y solía ser un circuito habitual de pruebas para los equipos de Fórmula 1", recuerda Ryan como apunte para cerrar.


CALENDARIO W SERIES 2020

  • Test de pretemporada, Valencia: 4 y 5 de mayo
  • San Petersburgo, Rusia: 30 de mayo
  • Anderstorp, Suecia: 13 de junio
  • Monza, Italia: 27 de junio
  • Norisring, Alemania: 11 de julio
  • Brands Hatch, Reino Unido: 23 de agosto
  • Assen, Países Bajos: 5 de septiembre
  • Austin, Estados Unidos: 24 de octubre
  • Ciudad de México, México: 31 de octubre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP