W SERIES

Las W Series, categoría soporte en ocho Grandes Premios de F1 en 2021

12/11/2020 07:31

El calendario 2021 de las W Series incluirá ocho carreras enmarcadas dentro de ocho Grandes Premios de Fórmula 1, según ha anunciado el Gran Circo hoy.

La categoría de monoplazas femenina ha llegado a un acuerdo con la F1 para celebrar carreras soporte en ocho de los Grandes Premios de 2021 que celebre el Gran Circo. Como se rumoreaba este verano, las W Series han firmado una asociación para formar parte de varios fines de semana de F1 la próxima temporada.

"Estamos encantandos de anunciar los primeros detalles de competición en pista de nuestra temporada 2021, en conjunto con la F1", ha compartido el Campeonato, lo que da a entender que quizás parte de su campaña se dispute on-line.

La F1 anunció esta semana su calendario y el mismo día se supo que la F2 acompañaría al Gran Circo en ocho de sus fines de semana y la F3 en siete de ellos, sin coincidir las categorías soporte entre ellas.

"Tras una temporada inaugural tan exitosa, en las W Series estamos encantados de asociarnos con la F1 desde 2021", ha destacado la fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir.

Las W Series, sin embargo, sólo adelantan por el momento que acompañarán a la F1 en ocho de sus fines de semana, igual que la F2, pero no concretan ni los lugares ni las fechas de sus carreras de momento.

"Estamos emocionados por anunciar nuestra temporada 2021 esta semana y tenemos ganas de una temporada emocionante, con una mezcla emocionante de carreras nuevas y de circuitos establecidos que echamos de menos durante nuestra temporada 2020 sin precedentes", ha indicado el director general de la F1, Ross Brawn.

Si se mantienen los planes iniciales de la categoría, dos de esas carreras soporte se disputarán en el marco de los Grandes Premios de Estados Unidos y México, los fines de semana del 24 y 31 de octubre de 2021.