Actualidad

Teresa Ribera: las ventas de coches se recuperarán "poco a poco"

La ministra para la Transición Ecológica percibe desconfianza en el comprador

El Covid-19 ya ha provocado desplomes del 69% en marzo y del 96% en abril

AmpliarLa ministra Teresa Ribera - SoyMotor.comLa ministra Teresa Ribera

La ministra Teresa Ribera ha asegurado que las ventas de coches se recuperarán “poco a poco” después del desplome acontecido en los últimos meses, con reducciones del 69% en marzo y del 96% en abril por el cierre de concesionarios y la incertidumbre de la crisis del coronavirus.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica ha atribuido las últimas cifras a la falta de optimismo y confianza del consumidor a invertir en bienes de consumo duraderos.

El sector de la automoción ha reclamado un plan de choque en respuesta al Covid-19 para asegurar la competitividad del mismo. Solicitan al Gobierno medidas para incentivar la demanda entre los consumidores, así como incentivos fiscales y ayudas para que las fábricas puedan sobrellevar la crisis con las menores consecuencias posibles.

A la espera de que el Ejecutivo despliegue sus medidas, la ministra sí se ha mostrado dispuesta a incentivar las ayudas para el cambio a las tecnologías más sostenibles.

"Sabemos que los vehículos de combustión todavía estarán con nosotros durante un tiempo. Queremos incentivar ese cambio de modelo generando confianza y facilitando también avances tecnológicos en los siguientes modelos", ha dicho Ribera en una entrevista con la agencia EFE.

Ha dicho que el coche eléctrico todavía es "un producto limitado", aunque ahora "ya no es tan exclusivo como lo era hace unos años". Ha señalado que aproximadamente un tercio de los eléctricos que se compran en España son fabricados en el país.

El 1 de junio se publicarán las cifras de matriculaciones del mes de mayo. Dado que los concesionarios pueden abrir desde el día 11, el sector espera frenar la caída libre de los últimos meses. Aun así, cree imposible igualar las cifras del último ejercicio. La difícil coyuntura económica que se vislumbra tampoco ayudará a la recuperación del mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de A RAS

Definitivamente, estos del gobierno viven en un mundo paralelo. Con la que está cayendo, y piensa que la gente ahora se va a comprar un coche. La mayoría esperará al año que viene a ver que pasa con la crisis económica que tenemos encima.

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Teresa Ribera. Presidenta del Rayo!! ......

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP