GP Sakhir F1 2020
INDYCAR

Las razones de Ganassi para fichar a Palou

AmpliarLas razones de Ganassi para fichar a Palou - SoyMotor.comPalou, en el test con Ganassi

El director del equipo de Chip Ganassi Racing, Mike Hull, explica las razones por las que se decidieron por Alex Palou.

Hull ha explicado que las 500 Millas de Indianápolis fueron decisivas para considerar la posibilidad, más adelante materializada, del fichaje de Alex Palou.

"Realmente comencé a fijarme en él durante el 'Carburation Day' de Indianápolis. Ese día cada equipo ocupa ya el box que utilizará en la carrera y me di cuenta de que Palou estaba justo a nuestro lado. Sabía que se había clasificado bien, pero me di cuenta que sabía poco más de él y me dije que quizás sería conveniente vigilarlo mejor", ha destacado el director de Chip Ganassi en declaraciones a Racer..

"Pensé que un tipo que viene por vez primera a Indianápolis y clasifica como lo hizo él tiene talento natural, pero también gran capacidad para escuchar. ¡Un piloto que tenga estas dos cualidades tiene que ser genial!", ha añadido.

Así, Hull se mostró muy satisfecho de tenerlo en su equipo. "Ya ha competido en Indycar y ha hecho un trabajo excelente. Ha corrido en un equipo destacable, con un grupo de ingenieros de calidad y un compañero adecuado", ha subrayado.

"Nunca analizo a los pilotos de carreras sólo en base a su habilidad natural porque para estar aquí, en Indycar, se supone que la tienen. Me fijo en su humildad, su capacidad para escuchar y para aprender y ser más fuertes después de un error", ha explicado.

"Son muchos los pilotos que se presentan aquí con mucha habilidad natural, pero sin oídos. Y este tipo tiene los oídos bien abiertos porque para hacer lo que estaba haciendo, tenía que tener ambas cosas, talento y oído", ha señalado Hull, quien dijo que "antes de eso ya había hecho una gran carrera en Road America. Así que decidimos ir a por él", ha apuntado.

Pero Hull no habló con Palou hasta mucho más tarde, casi a final de temporada, "y tras su mirada encontré un tipo muy motivado. Creo que tiene todas las cosas que buscamos en un piloto", ha destacado.

El equipo no va a considerarlo cuarto piloto, sino uno más de ellos, "porque tiene las cualidades que buscamos para nuestros pilotos. Lo vamos a tratar igual que los demás, como si fuera un número 1". Y primer punto que lo demuestra: Dario Franchitti será el 'coach' dentro de la organización de Ganassi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

urgía sangre nueva y de calidad

  • 0
  • 0
Imagen de Americano

El chico es un talentazo y tiene la posibilidad de demostrarlo en un equipo top en la categoría

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#1 Y buen piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

Buen equipo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP