COCHES

ACTUALIDAD

Las patrullas en moto de la Guardia Civil podrán multar con radares láser portátiles

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter
Se han comprado 60 nuevos radares láser portátiles por 860.000 euros
guardia-civil-trafico-motos.jpg
2
06 Nov 2017 - 17:48

La Dirección General de Tráfico ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que 60 unidades motorizadas de La Guardia Civil equiparán radares portátiles de tecnología láser. La adquisición de estos dispositivos tendrá un coste de 860.000 euros y formará parte del dispositivo de control del tráfico que también incluye avionetas y drones.

A pocos meses de finalizar el año, el número de fallecidos en accidentes de tráfico ya supera las 1.000 víctimas, una cifra que no se alcanzó en 2016 hasta mediados del mes de noviembre. Es por ello que, con el objetivo de reducir al mínimo este número durante el año próximo, la DGT va a realizar una compra de 60 nuevos dispositivos de control de velocidad portátiles que incorporará a motociletas de la Guardia Civil.

Para la DGT es imperativo reducir las víctimas en carretera y, a la ya conocida iniciativa de vigilar el tráfico con avionetas y drones, el organismo regulador sumará nuevo equipamiento que el propio Gregorio Serrano, director general de la DGT, ha hecho público a través de su cuenta de Twitter: la DGT ha licitado la adquisición de 60 nuevos radares portátiles con tecnología láser.

No es un anuncio completamente nuevo, ya se comentó algo al respecto en septiembre e incluso apareció en el BOE. La novedad reside en el destino de esos radares láser y en la cuantía invertida en su compra. Aunque, al parecer, ya se rumoreaba algo por internet al respecto.

Los destinatarios de estos nuevo radares serán las patrullas en moto de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que hasta ahora no disponían de métodos para multar en cuestiones de exceso de velocidad. Dichos radares, que han costado nada menos que 860.000 euros, requerirán de un soporte especial que facilite su manejo y, lógicamente, no influya en la seguridad de los miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

Con está maniobra se pretende que la vigilancia de las carreteras sea mucho más ágil y eficaz, con el objetivo de reducir al mínimo los fallecidos en accidente de tráfico. Un objetivo que deberíamos perseguir todos y que no es obligación exclusiva de los cuerpos de seguridad. Los conductores también somos responsables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2017 - 22:08
Comment

Lo unico que importa es aumentar la caja. La red de carreteras de este pais es peor que el bosque de Sherwood.Todo por la pasta.

06 Nov 2017 - 21:53
Comment

Mejor que gasten el dinero en reparar carreteras y mejorar las existentes (asfalto,visibilidad, etc.)...que hay cada una de vergüenza en este país. Si no que miren hacia Alemania.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25