GP Estiria F1 2020
INDYCAR

Las mujeres de los pilotos de IndyCar se apuntan a las carreras virtuales

AmpliarLas mujeres de los pilotos de IndyCar se apuntan a las carreras virtuales - SoyMotor.comClaire y Sébastien Bourdais

En las competiciones de Estados Unidos, las mujeres, compañeras o novias de pilotos tienen un papel protagonista importante en la Indycar o la Nascar. Hubo una época que en la Fórmula 1 también sucedía esto –recuerdo escenas de mujeres remendando el mono de su marido o llevando los cronos y el plan de carrera–, pero a poco desaparecieron del paddock o adoptaron un papel poco más que decorativo.

La foto del ganador junto a su mujer y, si se tercia, alguno de sus hijos pequeños es una constante en Estados Unidos. Incluso sus planos, mostrando sus emociones durante la carrera, forman parte importante del espectáculo de las retransmisiones.

Así que no debe extrañarnos que en estos momentos de parón de la Indycar a causa de la covid-19, en los que se le ha dado protagonismo a las carreras virtuales, también las mujeres de los pilotos hayan reaccionado en este sentido. Este sábado, se enzarzaron en una carrera virtual para recaudar fondos en la batalla contra el covid-19, la Better Half Invitational.

La idea la tuvieron James Hinchcliffe y su compañera, Becky Dalton, y participaron nada menos que 19 esposas, novias o compañeras de pilotos habituales de Indycar que suplantaron a sus maridos, novios o compañeros usando un videojuego de PC i Racing. Los coches no fueron Indycar, sino los monoplazas Pro Mazda.

No está claro si de tanto ver a sus maridos-novios-compañeros emplear muchas horas en los simuladores caseros jugando y compitiendo entre ellos, algo se les ha 'pegado', pero desde luego todas querían ganar. Los golpes, carambolas múltiples e incluso vuelos no fueron algo precisamente inusual en esta prueba.

La Pole fue para Claire Bourdais, pero en carrera se debió conformar con quedarse a las puertas del podio, con un cuarto puesto. La prueba se disputó a dos mangas y la ganadora fue Lauren Kanaan, esposa de Tony Kanaan, que superó por 98 milésimas de segundo a Kelly Mossop, la compañera de Alexander Rossi tras ¡dos finales de foto finish!, mientras que el tercero puesto fue para Gracie Norton, compañera de Jack Harvey. En la primera manga Lauren acabó a poco más de 20 milésimas de segundo de Mossop y en la segunda, le superó por casi 120.

laureen-kanaan-indycar-mujeres-soymotor.jpg

El resultado, una recaudación de 5.000euros que Lauren Kanaan se encargó de entregar a la correspondiente obra caritativa selecionada.

 

LAS PARTICIPANTES

Alexandra Zaitseva –Novia de Marcus Ericsson–
Riley Flynn –Novia de Colton Herta)
Karli Woods –Esposa de Robert Wickens–
Claire Bourdais –Esposa de Sébastien Bourdais–
Marta Andretti –Esposa de Marco Andretti–
Kate McConnell –Novia de Zach Veach–
Abby Guman –Novia de Sage Karam–
Beccy Hunter-Reay –Esposa de Ryan Hunter-Reay–
Rebecca Dalton –Esposa de James Hinchcliffe–
Heather Carpenter –Esposa de Ed Carpenter–
Lauren Kanaan –Esposa de Tony Kanaan–
Liz Cannon Power –Esposa de Will Power–
Kelly Mossop –Novia de Alexander Rossi–
Nicole Westra –Novia de Dalton Kellett–
Grace Norton –Novia de Jack Harvey–
Emma Davies-Dixon –Esposa de Scott Dixon–
Ellie Reed –Esposa de Chad Reed, estrella del AMA Supercross–

karli_wood.jpg

Robert Wickens y Karli Woods

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP