COCHES

ESPECIAL

Las mejores novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016

Muestra muy variada en la cita americana: deportivos, SUV, clásicos reeditados o eléctricos
Los SUV han sido uno de los protagonistas con la presentación del Alfa Romeo Stelvio y el renovado Mazda CX-5
la_show.jpg
0
21 Nov 2016 - 21:36

Como ya es habitual cada noviembre, la cita americana con el automóvil tiene lugar en Los Ángeles Auto Show, California. Pese a no ser el salón del automóvil más prestigioso del continente llega cargado de novedades, más de 50, entre modelos nuevos, restyling y prototipos. En Soymotor.com hemos seleccionado las mejores y más influyentes.

Interesante cita la que se daba este año en California para un sector del automóvil que todavía está digiriendo la victoria de Trump en las recién celebradas elecciones americanas. Pese a la incertidumbre, la feria ha sido un éxito y han traído novedades importantes que marcarán el futuro de las cuatro ruedas. la organización decidió este año realizar dos eventos en uno, el primero denominado AutoMobility LA  -del 14 al 17 de noviembre- sólo para profesionales y periodistas, y a partir del 18 hasta el 27 arrancaba el Salón de Los Ángeles 2016  para público general.

Dos semanas de Los Ángeles Auto Show que han dado para mucho, con novedades de peso en el segmento de moda SUV pero también con propuestas tecnológicas y avanzadas donde la electricidad como medio de propulsión es protagonista. Tampoco faltaron deportivos de renombre a la cita ni novedades enfocadas al mercado americano, que si bien dado el mundo globalizado en el que vivimos bien podrían aterrizar en Europa. Estos son las que más nos han llamado la atención:

 

Audi A5 y S5 Cabrio

La renovación de la gama del Audi A5 se completa con la llegada de la versión descapotable. El S5 Cabrio es la joya de la corona con motor V6 Turbo de 354 caballos y tracción quattro.

a1611699_medium.jpg

 

Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Quadriflogio Verde

Alfa Romeo preparaba un SUV y lo ha presentado de la forma más contundente posible. A través de su versión Quadrifoglio Verde de 510 caballos, el fabricante italiano ha dado a conocer el aspecto final que tendrá su anhelado todocamino, el Stelvio. Con un aspecto que recuerda al Giulia, está llamado a ser la piedra angular en el plan estratégico de la marca para los próximos años y aspira a competir en el segmento SUV compacto con marcas como Audi, BMW, Jaguar, Mercedes o Porsche.

alfa-romeo-stelvio-lateral.jpg

 

Infiniti QX30 2016

La firma de lujo de Nissan ha llevado al Salón de Los Ángeles su nuevo motor VC-Turbo de compresión variable y el prototipo el Infiniti QX Sport Inspiration concept que ya pudimos ver en Pekín. Las novedades de la marca de Nissan no acaban ahí, ya también ha presentado el Infiniti QX30 2016, un crossover derivado del nuevo compacto de Infiniti que presenta estética campera, suspensiones elevadas y gama de motores similar a la del Q30

infiniti-qx30-2016-19.jpg

 

Jaguar I-PACE Concept

Este prototipo que adelanta las primeras líneas básicas del que será su primer vehículo 100% eléctrico. Su nombre es Jaguar I-PACE Concept y, aunque su identidad visual adquiere un buen número de detalles del F-PACE, lo cierto es que estamos ante un prototipo a mitad de camino entre un deportivo y un SUV que mira de cara al futuro. Tiene dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una potencia conjunta de 400 caballos. 

jaguar-i-pace-concept-201631864_13.jpg

Jaguar XKSS

Jaguar ha presentado mundialmente en el Museo Petersen de Los Ángeles, Estados Unidos, el 'nuevo' Jaguar XKSS. Tras casi 60 años desde su producción en 1957, el departamento de Jaguar Classic se ha puesto manos a la obra para reproducir artesanalmente –y bajo las mismas especificaciones– nueve unidades de este espectacular modelo que se entregarán a sus clientes en 2017. Su precio superará los 1,5 millones de euros.

jaguar-xkss-los-angeles-soymotor_0.jpg

 

Lamborghini Huracán Spyder 2017

A diferencia del Lamborghini Huracán Spyder de 610 caballos y tracción total, el nuevo superdeportivo de la marca italiana estrena un nuevo paragolpes trasero y alguna modificaciones que casi no se aprecian, como las rejillas traseras. Presenta el mismo propulsor V10 de 5,2 litros pero con una potencia ligeramente menor, con 580 caballos. También hay diferencias en cuanto al peso, este Huracán Spyder es 150 kilos más ligero.

lambo_0.jpg

 

Mazda CX-5 2017

Mazda ha acudido al Los Angeles Auto Show para presentar la segunda generación –tras el restyling de 2015– de su modelo SUV compacto, el CX-5. La marca japonesa ha señalado que se trata de un producto completamente nuevo que incorpora numerosas mejoras tecnológica, como el G-Vectoring Control

cx5_0.jpg

 

Mercedes-Maybach S 650 cabriolet 2017

Su nombre es Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet y se trata de una edición especial y limitada de lujo del Clase S Convertible. Firmada por la submarca de lujo de la marca de Daimler, queda muy claro lo que se puede esperar de este modelo.

Resultado de imagen de mercedes-maybach-s650-cabriolet-2017

 

Mercedes-AMG E 63 2017

Mercedes ha presentado en Los Ángeles la nueva generación del Mercedes-AMG E 63, modelo que se convierte por derecho propio en la versión del Clase E más potente de la historia. Con un diseño continuista, la firma de Stuttgart reserva todas las sorpresas a su mecánica, ya que a su motor V8 y a su sistema de tracción total inteligente se suma por primera vez el 'drift mode'.

246_3.jpg

 

Mini Countryman 2017

La segunda generación del Mini Countryman se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y llegará al mercado en el primer trimestre del próximo año. La principal novedad es su cambio de naturaleza, ya que el nuevo Countryman se suma a la categoría SUV de segmento B y deja de ser un compacto sobreelevado. De este modo ofrece una imagen más funcional y campera. Un serio adversario para el recién nacido Audi Q2.

mini_countryman_2017_.jpg

 

Porsche Panamera Executive

Esta versión de batalla larga de la berlina deportiva de la marca alemana ofrece un espacio extra en su habitáculo, además de servir de excusa para presentar un nuevo motor V6 de 3.0 litros que servirá como versión de acceso a su gama. Lujo y refinamiento con un aspecto y comportamiento marcadamente deportivo.

2017-porsche-panamera-executive.jpg

 

Subaru Impreza Sedán Concept

Este prototipo desvela las líneas maestras del futuro sedán de cuatro puertas de la marca, sino que adelanta un diseño un tanto más picante y deportivo que la versión actual. Llegará a producción en 2017 y la única duda que nos surge es si mantendrá esta línea tan deportiva. 

subaru_impreza_sedan_concept_2015_dm_6.jpg

 

Volkswagen e-Golf 2017

El compacto eléctrico adapta ciertos detalles para estar a la altura de la imagen en el 'restyling' que ha sufrido el Volkswagen Golf y el Golf GTI. Sin embargo, su principal novedad es la inclusión de un nuevo conjunto de baterías de iones de litio de 35,8 kWh en lugar de las baterías de 24,2 kWh que tenía su antecesor. Volkswagen anuncia un aumento del 30% en la autonomía de su modelo eléctrico

e-golf_2.jpg

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25