COCHES

WRC

Las incertidumbres del WRC: Ypres, Montecarlo y Finlandia

rally-montecarlo-wrc-soymotor.jpg
0
08 Ene 2021 - 07:50

Comienza a haber cambios importantes en el WRC. Por el momento el Rally de Montecarlo sigue adelante, mientras ya está decidida la sustitución del Rally de Gran Bretaña por el Rally de Ypres, a la par que el Rally Artic Laponia –no confundir con el Artic Rally de este fin de semana– se disputará del 25 al 28 de febrero, en sustitución del Rally de Suecia. Todo ello sujeto todavía a confirmación oficial.

Ayer ya dijimos que el Automobile Club de Mónaco quiere mantener su prueba contra viento y marea y sin público. Las autoridades de Altos Alpes y Alpes Marítimos parece que están por la labor y ayer el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que las restricciones se mantendrán y no se relajarán hasta que el número de infectados diarios baje de los casi 15.000 actuales a menos de 5.000. Las restricciones para el deporte cubierto, que debían levantarse el 20 de enero, se mantendrán más allá de esta fecha, como mínimo hasta final de mes.

De momento, el famoso Enduro de Le Touquet, en las playas atlánticas francesas de esta población, previsto para las mismas fechas del Montecarlo, se ha anulado tras la alocución del primer ministro francés.

Mientras, el Rally de Gran Bretaña parece que cederá su lugar a Ypres. Gales no puede asegurar su financiación y aunque Irlanda del Norte tiene tremendo interés en albergar la prueba –que pasaría a ser de asfalto– no parece que todos los trámites para su financiación puedan acordarse a tiempo para 2021. Esto daría entrada al Ypres Rally, prueba que ya estuvo a punto de entrar en el calendario 2020 como sustituta, pero mantendría la fecha de agosto prevista para el Rally de Gran Bretaña, es decir del 19 al 22 de agosto.

Entre tanto, desde Finlandia hay consenso para organizar un Laponia Artic Rally en Rovaniemi la última semana de febrero, del 25 al 28. Sería la prueba invernal que quiere la FIA; parece que al ser dentro del Círculo Polar esto estaría asegurado. Éste sería el segundo rally importante del año en Rovaniemi, ya que la semana próxima se disputa el tradicional Artic Rally, que cuenta con gran participación como siempre. De hecho, la prueba del WRC la organizaría directamente el mismo personal que el Rally de Finlandia y el visto bueno definitivo está pendiente de acabar de encontrar la financiación y poder elegir el recorrido; algunas pistas del Artic Rally son militares y no hay tiempo para lograr los permisos. Todos estos temas deben quedar solucionados la próxima semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14