GP Francia F1 2021
ELMS

Las European Le Mans Series se ponen en marcha en Barcelona

AmpliarLas European Le Mans Series se ponen en marcha en Barcelona - SoyMotor.comELMS en Barcelona

Las European Le Mans Series se ponen en marcha esta semana en Barcelona. Una semana intensa: lunes y martes, de test; fin de semana con la primera prueba del calendario, las 4 Horas de Barcelona… lamentablemente todavía a puerta cerrada a causa de la covid-19.

La parrilla del Campeonato es especialmente importante. Nada menos que 42 equipos, de los que 16 son LMP2, otros tantos de LMP3 y nueve son de GT, amén de un equipo perteneciente a la categoría especial 'Innovative Car'.

La mayor parte de equipos de la categoría reina, LMP2, combinan estas ELMS con el WEC, participan en las 24 Horas de Le Mans, han estado en las Asian Le Mans Series e incluso en algunas carreras IMSA.

G-Drive, United Autosports, Dragonspeed, Algarve Pro Racing, Cool Racing, IDEC, etc. en lo que a equipos concierne. Y el plantel de pilotos, de primer nivel: Robert Kubica, Louis Delétraz, Ricky Taylor –ganador de las 24 Horas de Daytona–, Ben Hanley, Ryan Dalziel, Philip Hanson, Nyck de Vries, Paul Loup Chatin, Rene Binder, Tristan Gomendy, Nicolas Lapierre, Pietro Fittipaldi, etc. Algunos han brillado en la IMSA, otros han sido protagonistas de GP2/Fórmula 2.

En estas circunstancias es muy difícil hablar de favoritos. Las carreras prometen ser cerradas e inciertas, con diferencias mínimas. El Campeonato se presenta así de lo más interesante.

De momento sólo hay una referencia, las Asian Le Mans Series, disputadas en dos fines de semana consecutivos, en Dubái y Abu Dabi, donde G-Drive se proclamó campeona… pero su piloto estrella allí, Ferdinand Habsburg, corre en las ELMS con Algarve Pro Racing.

Un solo piloto español en la lista de inscritos: Miguel Molina. El de Gerona es piloto oficial de Ferrari y su presencia en las ELMS se debe a que los de Maranello quieren el título de GT. Molina tendrá como compañeros a Matteo Cressoni y Rino Mastronardi sobre un 488 GTE Evo. No lo tendrán fácil: hay nada menos que otros cinco Ferrari; pero también dos Porsche, con dos pilotos platino –como Molina–, uno por coche para respetar el reglamento –'Gimmi' Bruni y Richard Lietz– y un solitario Aston Martin.

LISTA DE INSCRITOS

lista-inscritos-4-horas-barcelona-2021-elms-soymotor.jpg

Ver imagen a tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP