COCHES

W SERIES

Las españolas se preparan para las W Series en Valencia y Barcelona

Marta García, Nerea Martí y Belén García serán las tres españolas de las W Series 2020
Las tres pilotos ya han comenzado sus entrenamientos para la nueva campaña
García y Martí recibieron la visita del conseller de Deporte Vicent Marzà
La temporada de las W Series arranca el próximo mes de mayo en Rusia
marta-garcia-nerea-marti-w-series-valencia-soymotor.jpg
0
18 Dic 2019 - 08:54

Cuenta atrás. Sólo quedan algo más de cinco meses para el comienzo de la temporada 2020 de las W Series y las tres españolas seleccionadas se preparan a conciencia. Marta García y Nerea Martí prueban esta semana en el Circuit de Valencia y Belén García también ha estado entrenando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hasta tres españolas competirán en la nueva temporada de las W Series, dos más que este año. Nerea Martí y Belén García se unen a Marta García para ganar kilómetros y experiencia a coste cero en la nueva categoría, que nació para ofrecer más oportunidades a las mujeres en automovilismo.

2020 será una campaña vital para las tres pues es la primera en la que pueden conseguir puntos de superlicencia en el campeonato femenino. Nerea y Belén buscarán adaptarse al coche y sumar experiencia, mientras que Marta irá a por los primeros puestos, tras una primera temporada muy positiva, en la que terminó cuarta en la general.

"Que seamos dos pilotos valencianas en las W Series es lo mejor que puede pasar, espero que podamos dar un gran nivel para Valencia", ha destado Marta, que se prepara junto al equipo MP Motorsport al volante de un Fórmula Renault.

"Ha sido un año fantástico en el que he aprendido mucho, el año que viene tengo que seguir trabajando duro desde el Centro de Tecnificación para luchar contra las mejores en las W Series donde están las chicas más rápidas del mundo", ha apuntado Nerea, que prueba con su F4 de este año de Fórmula de Campeones, por su parte.

 

marta-garcia-formula-renault-soymotor.jpg

Marta en Cheste - © Circuit Valencia

 

nerea-marti-test-valencia-soymotor_0.jpg

Martí en Cheste - © Circuit Valencia

 

Con estos objetivos en mente, las pilotos se preparan, cada una en su pista local. Belén García disfrutó de un test previo a la Gala de Campeones 2019, la semana pasada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su equipo de Fórmula 4, Global Racing Service.

 

belen-garcia-circuit-barcelona-soymotor.jpg

Belén en el Circuit de Barcelona-Catalunya - © Belén García

 

Por otro lado, Nerea y Marta prueban esta semana en el Circuit de Valencia. Este martes las valencianas han recibido la visita del conseller de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, Vicent Marzà; del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; del director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert y del presidente de la Federación de Automovilismo, Manuel Aviñó, en señal de apoyo.

"Son un ejemplo del gran trabajo que se está haciendo desde la base para promocionar el deporte y en concreto para promocionar el motor. Desde la Generalitat apoyamos al deporte femenino, al motor y al trabajo bien hecho. Trabajamos para que los niños y niñas y adolescentes sean deportistas, puedan continuar estudiando y por tanto se formen en la vida y puedan disfrutar de su deporte", ha destacado Marzà.

 

nerea-marti-formula-campeones-soymotor.jpg

Martí y Marzà - © Circuit Valencia

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25