GP Sakhir F1 2020
ASIAN LE MANS SERIES

Las Asian Le Mans Series celebrarán toda su temporada 2021 en Abu Dabi

AmpliarLas Asian Le Mans Series celebrarán toda su temporada 2021 en Abu Dabi - SoyMotor.comYas Marina

Las Asian Le Mans Series –ALMS– 2021 se disputarán en exclusiva en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi. Se trata de una decisión sin precedentes que los promotores de la categoría han tomado como defensa ante covid-19 y la seria posibilidad de que la pandemia provoque más restricciones en los viajes.

El trazado sede del GP de Abu Dabi albergará cuatro carreras de 4 horas durante apenas 15 días el próximo febrero para completar el Campeonato. Los pilotos y miembros del equipo se quedarán en Abu Dabi todo el mes, sin correr riesgos de desplazamientos.

El Automobile Club de l'Ouest –ACO–, organizador de las 24 Horas de Le Mans, del WEC y de las diversas Le Mans Series, ha señalado que "la decisión no podía demorarse más" ya que todos los equipos y pilotos deben efectuar sus planes. Añadió que una temporada corta y concentrada podría facilitar que equipos de las European Le Mans Series se decidan a incrementar las parrillas de la categoría asiática.

La idea es correr las pruebas los días 4 y 6 de febrero y el 18 y 20 de febrero con dos configuraciones diferentes del trazado; también se puede recurrir a carreras diurnas y nocturnas.

"Establecer este calendario nuevo para las Asian Le Mans Series no es una decisión que nos hayamos tomado a la ligera. Se ha tomado teniendo en cuenta los desafíos que tenemos y creemos que presenta una alternativa emocionante. Abre oportunidades nuevas para la categoría y debe permitir mantener el fuerte crecimiento observado en los últimos años. Esperamos ver una temporada de competiciones reñidas", ha destacado Pierre Fillon, presidente del ACO.

Originalmente, las ALMS preveían celebrar cuatro carreras en enero, en Buriram y Sepang, pero estos planes han tenido que cancelarse ante las restricciones previstas para ese mes.

Cyrille Taesch Wahlen, director general de las Asian Le Mans Series, ha precisado que con esta calendario hacen frente "al desafío de correr de una forma que garantiza la salud y seguridad de los participantes y también protege a nuestro deporte y a los equipos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP