WEC

Las 24 horas de Le Mans 2019 tendrán participación récord: 62 coches

Publicada la lista provisional para la prueba que se celebrará los días 15 y 16 de junio

Se llega a una cifra récord con la incorporación de High Class Racing y United Autosports

Alonso correrá con 61 coches más en pista en sus segundas 24 horas de Le Mans

AmpliarLas 24 horas de Le Mans 2019 tendrán participación récord: 62 coches - SoyMotor.comFernando Alonso en Le Mans el año pasado

En la edición 2019 de las 24 horas de Le Mans participarán más coches que nunca, en total 62, según ha anunciado la organización este martes. La incorporación a la carrera de los equipos High Class Racing y United Autosports hace que se alcance una cifra récord.

El Automobile Club de l'Ouest, organizador de las 24 horas de le Mans, ha publicado hoy la lista provisional para la 87ª edición de la popular carrera, en la que incluyen a dos nuevos equipos, High Class Racing y United Autosports.

Los 62 coches que anuncian que participarán en esta edición es una cifra récord. Hasta ahora como máximo habían corrido 60 vehículos, como sucedió en los anteriores tres años.

Para acomodar a estos dos nuevos equipos, los organizadores ya han comenzado a construir garajes temporales. Según indica el Automobile Club de l'Ouest, recibieron un total de 75 peticiones para participar en la carrera y tras un largo proceso de selección, han decidido permitir que esta vez corran 62 coches.

"En febrero el Comité de Selección afrontó la tarea más dura que ha tenido en toda su historia", ha explicado el Presidente del ACO, Pierre Fillon, en el comunicado que ha emitido el Mundial de Resistencia esta mañana.

"Había 75 inscripciones, todas de gran nivel, y fue muy difícil seleccionar a sólo 60. Pronto llegamos a la conclusión de que teníamos que encontrar la manera de aceptar a más competidores y nuestro equipo y el ACO confirmaron la posibilidad de añadir dos garajes más al Pit-Lane", ha añadido Fillon.

Los dos nuevos garajes temporales se construirán entre el Module Sportif y los primeros boxes del actual edificio de pits. Estarán disponibles desde el 2 de junio para el primer test hasta que acabe la carrera, el 16 de junio. A continuación se puede ver la lista completa, con los 62 coches participantes:

 

aco-le-mans-soymotor.jpg

Ver primera parte de la lista a tamaño completoaco-le-mans-1-soymotor.jpg

Ver segunda parte de la lista a tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gordion

que pena solo 8 LPT1

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP