COCHES

Las 24 Horas de Barcelona, con pronóstico incierto

Los ocho mejores equipos se clasificaron en menos de 1 segundo
Los Mercedes GT3 copan la primera línea, pero el Audi de Isaac Tutumlu e Iván Pareras saldrá quinto
24-horas-barcelona.jpg
0
08 Sep 2018 - 09:44

Los Mercedes AMG GT3 de Ram Racing y Prosport Performance ocuparán la primera fila de la parrilla de salida de las 24 Horas de Barcelona, que comenzarán este sábado a las 12 del mediodía CEST para finalizar a la misma hora del domingo.

La prueba, que cumple su vigésimo aniversario y forma parte de las 24 Horas Events, cuenta con la participación de 48 equipos, entre GT y Turismos, y honra la memoria de Fermín Vélez, el piloto barcelonés que fue el primer español en disputar las 500 Millas de Indianápolis y también el primer español que se proclamó campeón de IMSA.

La lucha por la Pole fue emocionante. Tanto, que se decidió por sólo 15 milésimas. Si a ello añadimos que los primeros nueve coches de la parrilla están en menos de 9 décimas, deberemos admitir que se presenta una edición particularmente competida de la prueba.

Finalmente fue el Mercedes-AMG GT3 pilotado por Remon Leonard Vos, Tom Onslow-Cole, Yelmer Buurman y Rik Breukers quien marcó el mejor crono –1'45"877– y superó finalmente al otro Mercedes de Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Adam Christodoulou. El tercer clasificado ha sido el R-Motorsport con un Aston Martin V12 Vantage GT3 de Andreas Baenziger, Peter Leemhuis, Markus Lungstrass, Jake Dennis.

Los mejores españoles, Isaac Tutumlu e Iván Pareras colocaron su Audi R7 LMS en quinta posición absoluta. Ambos españoles ya tienen experiencia tanto en la prueba barcelonesa como en las 24 Horas Series.

El equino NM Racing Team de Nil Monserrat fue el más veloz de GT4. Su Ginetta se hizo con la victoria del pasado año pero éste lo tendrá muy complicado. En 2017 la carrera estuvo reservada a los GT4 y los Turismos, pero en 2018 han vuelto los GT3, mucho más rápidos y potentes. Esta vez Nil Montserrat –en su día una de las esperanzas españolas en los monoplazas– no estará al volante, sino que se volcará en su rol de Team Manager, tras un 2017 en que que compaginó ambas labores. Sus pilotos Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Lluc Ibáñez, Max Llobet y el 'Jove Pilot del Circuit' Xavier Lloveras' fueron vigésimo primeros en la clasificación.

Si la pugna por la victoria absoluta parece muy interesante e incierta, no menos emocionante se presenta la batalla por la victoira en TCR. El Audi RS3 LM de Laurent Piguet, Alexandre Renneteau, Stephane Perrin y Vincent Radermercker marcó el mejor crono por delante de los Seat León de Ivo Breukers, Monny Krant, Henry Littig, Bert de Heus y Rik Breukers y los dos Cupra TCR DSG gestionados por Monlau Competición en manos de Jurgen Smet, José Manuel Pérez Aicart, Álvaro Bajo y Ander Vilariño, y de Alba Cano, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jordi Gené fueron terceros y cuartos.

La jornada promete ser muy interesante. Antes de la dar la salida a las 24 Horas, habrá carreas de F4 –ayer no pudo celebrarse la primera a causa de la lluvia– y de la Copa Seven francesa.

Los aficionados tienen entrada gratuita e incluso acceso al paddock, donde encontrarán otros elementos interesantes: desde las 24 Horas Virtuales hasta una carrera de Slot Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41