COCHES

ACTUALIDAD

Landwind, condenada por plagiar a Land Rover

El modelo X7 se considera una copia del Evoque
Al menos cinco elementos básicos fueron plagiados
landwind-x7-9.jpg
José Miguel Vinuesa
2
24 Mar 2019 - 07:50

Jaguar Land Rover ha logrado tras tres años de proceso en los tribunales de China que la marca Landwind sea condenada por plagio del Land Rover Evoque en el modelo X7 del fabricante asiático.

El Tribunal de Distrito de Chaoyang de Beijing ha determinado que el Range Rover Evoque cuenta con cinco elementos de diseño que fueron copiados directamente por Jiangling, la empresa propietaria de la marca Landwind, creadora del modelo X7, ordenando que se proceda al cese inmediato de la producción y de las ventas de los modelos en stock, junto con el pago de una indemnización por daños y perjuicios a la firma británica.  

landwind-x7-13.jpg

Según Jaguar Land Rover, se trata de la primera vez que un tribunal chino adopta la resolución de condenar a un fabricante de su país y amparar los derechos de una empresa extranjera en el ámbito de los derechos de propiedad industrial e intelectual de la industria automotriz, por lo que lo consideran un éxito que puede abrir la puerta a la correcta defensa de los derechos comerciales de las marcas en al mercado chino.  

Keith Benjamin, el director legal global de Jaguar Land Rover, dijo: "Acogemos con satisfacción esta decisión del tribunal de Beijing, que fortalece aún más nuestra confianza en la inversión en China y en la imparcialidad de la adjudicación de propiedad intelectual en los tribunales chinos. Esta decisión es una clara señal de que la ley se está implementando de manera adecuada para proteger a los consumidores y defender sus derechos para que no se confundan o les confundan, al tiempo que protegen la inversión empresarial en diseño e innovación".

landwind-x7-14.jpg

El Landwind X7 se presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou en el año 2015 y se lanzó exclusivamente al mercado chino con un precio inicial casi tres veces menor que el del Range Rover Evoque. El clon Evoque tuvo una gran aceptación entre los compradores de China, lo que provocó un gran perjuicio para la marca, que se puso en manos de sus asesores legales para iniciar un proceso judicial en defensa de sus derechos. Tras tres años de batallas en los tribunales, finalmente se hizo justicia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2019 - 19:54
Comment
#1 El veredicto es mas un cambio de mentalidad que de la ley. Y ese es el gran paso. Ver comentario
Muy cierto. Creo que deberán inaugurar colegios chinos de diseño automotriz......¡¡¡o no!!! que digo!!! Diseños 100% chinos!!!! Se acerca el Apocalipsis!!!!! Sálvanos Bertone!!
24 Mar 2019 - 11:31
Comment

El veredicto es mas un cambio de mentalidad que de la ley. Y ese es el gran paso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14