COCHES

NOVEDAD

Lancia Ypsilon 2016: se resiste a morir

El futuro de Lancia está en entredicho, pero la marca ha renovado su Ypsilon para sus últimos años de vida
Este restyling es el último adiós ya que la marca pronto comenzará a vender únicamente en Italia
lancia-ypsilon-2016-1.jpg
Fernando Sancho
0
11 Sep 2015 - 18:08

Lancia está tocando su última sonata. Los plantes del Grupo FIA con Alfa Romeo y Maserati como marcan premium del grupo llevarán a la marca a abandonar la mayoría de los mercados en los próximos meses y centrarse en Italia, donde poco a poco se la dejará 'morir'. Por ello, la marca ha querido lanzar el Ypsilon 2016, algo así como la última muestra de lo que un día fue.

El Ypsilon 2016 responde únicamente a un restyling visual y mecánico, aunque con matices. A nivel exterior se han hecho pequeños retoques en su diseño y ahora cuenta con un frontal más elegante y minimalista, sobre todo porque cuenta con una calandra de medidas más reducidas y un paragolpes con cromados en las tomas de aire. Sus faros son idénticos a la anterior generación, mientras que en la trasera se habrían hecho algunos retoques, aunque no hay detalles que lo demuestren ya que sólo hay fotos del frontal.

lancia-ypsilon-2016-4.jpg

Mecánicamente, el Ypsilon sí que da un paso adelante. Sus motores cumplen la normativa Euro 6 de la Unión Europea, aunque lo que son los propulsores no cambian. De esta forma, reducen sus emisiones pero nos encontramos idéntica gama a la del Fiat 500 compuesta por el bloque de 1.2 litros de 69 caballos, el motor de 0.9 litros TwinAir turbo de 85 caballos (con opción a caja robotizada) y una opción diésel con un bloque de 1.3 litros Multijet de 95 caballos. El motor 1.2 puede funcionar con GLP y el TwinAir con Gas Natural.

Tampoco hay fotos de linterior, pero el Ypsilon 2016 estrenará nuevos tapizados de cuero en distintos colores. Otra de las grandes novedades será la inclusión de una pantalla táctil Uconnect de 5 pulgadas para las versiones 'Gold' y 'Platinum', los dos acabados superiores que completan el equipamiento del acabado 'Silver' de este Ypsilon que sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. En su interior, también se habría renovado su instrumentación y se habría mejorado el espacio de la guantera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00