COCHES

render

Lamborghini Vega: un diseño compacto

Concepto de Grigory Butin
Utiliza un sistema híbrido
d049a07d-lamborghini-vega-rendering-10.jpg
José Miguel Vinuesa
2
30 Dic 2018 - 09:47

¿Qué pasaría si el Lamborghini Sesto Elemento se fusionara con el concept Terzo Millennio para crear un nuevo modelo realmente compacto y de aspecto futurista? Eso describe bastante bien este estudio del llamado Lamborghini Vega, que es un diseño conceptual de Grigory Butin.

7237166f-lamborghini-vega-rendering-24-768x300.jpg

© Grigory Butin

Aparte de su estilo altamente agresivo, el Vega destaca por tener una distancia entre ejes muy corta, poco o nada de voladizo y un gran techo panorámico. Pero eso puede darle un manejo interesante en la pista, al ser mucho más ligero y ágil, además de poder convertirse en un interesante modelo de alto rendimiento con un tamaño contenido y un precio ligeramente más asequible. Es como si Lamborghini crease una especie de Lotus en términos de manejo y agilidad general. Por supuesto, eso no significa mucho si el coche no parece pertenecer a una línea de ensamblaje de Lamborghini, lo que afortunadamente sí que logra este concepto Vega.

f6b44d66-lamborghini-vega-rendering-8.jpg

© Grigory Butin

Es pequeño, bajo y aparentemente muy ancho. La parte frontal es la que más nos recuerda al actual estilo de la marca de Sant’Agata Bolognese, pero destaca por un frontal con un voladizo mínimo, al encontrar enseguida el eje delantero, con ruedas de grandes dimensiones. Interesante el techo panorámico, lo que a buen a seguro daría una gran luminosidad al interior, del que no se dispone de imágenes o datos.

dca5bd53-lamborghini-vega-rendering-6.jpg

© Grigory Butin

La parte trasera está dominada por un sistema de escape central muy elevado y elegantemente rematado, con una luz verde que cruza todo el espacio, y sobre la cual destaca el motor, que puede verse a través de un panel transparente, un clásico en los superdeportivos actuales. Predominan, en general, las formas redondeadas, y quizás por ello los ángulos destacan en el conjunto.

En cuanto al motor, según su diseñador, Grigory Butin, se trata de un sistema híbrido, aunque no se proporcionaron más detalles técnicos, lo que nos deja con la duda de saber más cosas de este interesante concepto. Como el peso, que sin duda será contenido viendo el tamaño, la batalla corta y los materiales usados. Un pequeño juguete con todo el aroma de Lamborghini, pero que ni está en los planes de la marca, ni dejará de ser sólo otro sueño digital. Lástima.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2019 - 09:14
Comment

Aparte de mi queja continua de que los coches llevan suspensiones, que las ruedas suben y bajan por sus respectivos huecos. Meterse en ese coche,necesitas la agilidad de una gimnasta del bloque del este.

Default user picture
01 Ene 2019 - 19:34
Comment

Yo lo compraría sin dudarlo, espero que en un futuro no muy lejano esas tendencias sean un farol en cuanto a diseño se refiere y que lo funcional sea importante pero no lo primordial, esos diseños estrambóticos característicos de la marca son una delicia para los aficionafos futuristas incluyéndome, saludos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50