COCHES

render

Lamborghini Vega: un diseño compacto

Concepto de Grigory Butin
Utiliza un sistema híbrido
d049a07d-lamborghini-vega-rendering-10.jpg
José Miguel Vinuesa
2
30 Dic 2018 - 09:47

¿Qué pasaría si el Lamborghini Sesto Elemento se fusionara con el concept Terzo Millennio para crear un nuevo modelo realmente compacto y de aspecto futurista? Eso describe bastante bien este estudio del llamado Lamborghini Vega, que es un diseño conceptual de Grigory Butin.

7237166f-lamborghini-vega-rendering-24-768x300.jpg

© Grigory Butin

Aparte de su estilo altamente agresivo, el Vega destaca por tener una distancia entre ejes muy corta, poco o nada de voladizo y un gran techo panorámico. Pero eso puede darle un manejo interesante en la pista, al ser mucho más ligero y ágil, además de poder convertirse en un interesante modelo de alto rendimiento con un tamaño contenido y un precio ligeramente más asequible. Es como si Lamborghini crease una especie de Lotus en términos de manejo y agilidad general. Por supuesto, eso no significa mucho si el coche no parece pertenecer a una línea de ensamblaje de Lamborghini, lo que afortunadamente sí que logra este concepto Vega.

f6b44d66-lamborghini-vega-rendering-8.jpg

© Grigory Butin

Es pequeño, bajo y aparentemente muy ancho. La parte frontal es la que más nos recuerda al actual estilo de la marca de Sant’Agata Bolognese, pero destaca por un frontal con un voladizo mínimo, al encontrar enseguida el eje delantero, con ruedas de grandes dimensiones. Interesante el techo panorámico, lo que a buen a seguro daría una gran luminosidad al interior, del que no se dispone de imágenes o datos.

dca5bd53-lamborghini-vega-rendering-6.jpg

© Grigory Butin

La parte trasera está dominada por un sistema de escape central muy elevado y elegantemente rematado, con una luz verde que cruza todo el espacio, y sobre la cual destaca el motor, que puede verse a través de un panel transparente, un clásico en los superdeportivos actuales. Predominan, en general, las formas redondeadas, y quizás por ello los ángulos destacan en el conjunto.

En cuanto al motor, según su diseñador, Grigory Butin, se trata de un sistema híbrido, aunque no se proporcionaron más detalles técnicos, lo que nos deja con la duda de saber más cosas de este interesante concepto. Como el peso, que sin duda será contenido viendo el tamaño, la batalla corta y los materiales usados. Un pequeño juguete con todo el aroma de Lamborghini, pero que ni está en los planes de la marca, ni dejará de ser sólo otro sueño digital. Lástima.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2019 - 09:14
Comment

Aparte de mi queja continua de que los coches llevan suspensiones, que las ruedas suben y bajan por sus respectivos huecos. Meterse en ese coche,necesitas la agilidad de una gimnasta del bloque del este.

Default user picture
01 Ene 2019 - 19:34
Comment

Yo lo compraría sin dudarlo, espero que en un futuro no muy lejano esas tendencias sean un farol en cuanto a diseño se refiere y que lo funcional sea importante pero no lo primordial, esos diseños estrambóticos característicos de la marca son una delicia para los aficionafos futuristas incluyéndome, saludos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25