GP España F1 2021
render

Lamborghini Vega: un diseño compacto

Concepto de Grigory Butin

Utiliza un sistema híbrido

AmpliarLamborghini Vega - SoyMotor.comLamborghini Vega - Fotos: Grigory Butin

¿Qué pasaría si el Lamborghini Sesto Elemento se fusionara con el concept Terzo Millennio para crear un nuevo modelo realmente compacto y de aspecto futurista? Eso describe bastante bien este estudio del llamado Lamborghini Vega, que es un diseño conceptual de Grigory Butin.

7237166f-lamborghini-vega-rendering-24-768x300.jpg

© Grigory Butin

Aparte de su estilo altamente agresivo, el Vega destaca por tener una distancia entre ejes muy corta, poco o nada de voladizo y un gran techo panorámico. Pero eso puede darle un manejo interesante en la pista, al ser mucho más ligero y ágil, además de poder convertirse en un interesante modelo de alto rendimiento con un tamaño contenido y un precio ligeramente más asequible. Es como si Lamborghini crease una especie de Lotus en términos de manejo y agilidad general. Por supuesto, eso no significa mucho si el coche no parece pertenecer a una línea de ensamblaje de Lamborghini, lo que afortunadamente sí que logra este concepto Vega.

f6b44d66-lamborghini-vega-rendering-8.jpg

© Grigory Butin

Es pequeño, bajo y aparentemente muy ancho. La parte frontal es la que más nos recuerda al actual estilo de la marca de Sant’Agata Bolognese, pero destaca por un frontal con un voladizo mínimo, al encontrar enseguida el eje delantero, con ruedas de grandes dimensiones. Interesante el techo panorámico, lo que a buen a seguro daría una gran luminosidad al interior, del que no se dispone de imágenes o datos.

dca5bd53-lamborghini-vega-rendering-6.jpg

© Grigory Butin

La parte trasera está dominada por un sistema de escape central muy elevado y elegantemente rematado, con una luz verde que cruza todo el espacio, y sobre la cual destaca el motor, que puede verse a través de un panel transparente, un clásico en los superdeportivos actuales. Predominan, en general, las formas redondeadas, y quizás por ello los ángulos destacan en el conjunto.

En cuanto al motor, según su diseñador, Grigory Butin, se trata de un sistema híbrido, aunque no se proporcionaron más detalles técnicos, lo que nos deja con la duda de saber más cosas de este interesante concepto. Como el peso, que sin duda será contenido viendo el tamaño, la batalla corta y los materiales usados. Un pequeño juguete con todo el aroma de Lamborghini, pero que ni está en los planes de la marca, ni dejará de ser sólo otro sueño digital. Lástima.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

Aparte de mi queja continua de que los coches llevan suspensiones, que las ruedas suben y bajan por sus respectivos huecos. Meterse en ese coche,necesitas la agilidad de una gimnasta del bloque del este.

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Yo lo compraría sin dudarlo, espero que en un futuro no muy lejano esas tendencias sean un farol en cuanto a diseño se refiere y que lo funcional sea importante pero no lo primordial, esos diseños estrambóticos característicos de la marca son una delicia para los aficionafos futuristas incluyéndome, saludos..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP