COCHES

CURIOSIDAD

Así sería la versión pick-up del Lamborghini Urus

La obra es responsabilidad del diseñador Rain Prisk
Los neumáticos de serie desaparecen y la zaga adopta la típica forma de estos vehículos
lamborghini-urus-pickup-rain-prisk.jpg
0
19 Feb 2019 - 13:04

El diseñador Rain Prisk ha llevado a cabo uno de sus diseños con el Lamborghini Urus como base. En esta ocasión convierte al último toro de Santa Ágata en un pick-up extremo al más puro estilo americano, con unos enormes neumáticos off-road y la característica caja trasera.

El Lamborghini Urus ha sido un gran paso hacia lo desconocido por parte la la firma italiana. Se trata del primer SUV de producción de Lamborghini –si no contamos el LM002 de los años 80– y ha llegado para ser el más rápido y dinámico del mercado, algo que sólo el Bentley Bentayga Speed le discute. En Sant'Agata Bolognese están muy contentos con el resultado y, de momento, no pretenden modificar para nada su estética, ni tampoco lanzar alguna versión más campera. Respecto a esto último ya sabríamos cómo luciría gracias a un diseño independiente realizado por Rain Prisk, que convierte al Urus en todo un pick-up.

La parte frontal del Lamborghini Urus queda prácticamente inalterada a excepción de la zona del paragolpes, que incluye una placa cubre-cárter. Si nos fijamos en el lateral podemos apreciar que los neumáticos están pensados para el uso off-road más extremo, además de ayudar a incrementar la altura al suelo y la presencia ya imponente del coche. La zaga es evidentemente la zona que más cambio sufre, pues desaparece la parte del maletero y la zona de pasajeros traseros para acomodar la caja de transporte típica de los pick-up. La forma de los pasos de rueda y las luces permanecen. Se trata de un diseño llevado más al límite del que pudimos apreciar hace unos meses por parte de otro diseñador gráfico, X-Tomi, que imaginó igualmente un Urus pick-up pero más civilizado, con cuatro puertas y neumáticos más convencionales.

Es prácticamente imposible que Lamborghini se aventure a hacer algo parecido a esto. Es cierto que, de un tiempo a esta parte, algunas marcas se han animado a crear sus propios pick-ups, como Mercedes con el Clase X, pero desde luego que los italianos no están por la labor de seguir ese camino. El segmento de los pick-up en España, como curiosidad, está al alza, ya que ha pasado de vender 3.000 unidades a más de 10.000 en los últimos cinco años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11