COCHES

Actualidad

Lamborghini regala una Navidad en Aventador a su familia más fiel

Apasionados de la marca, constriyen una réplica del Aventador S con una impresora 3D
Lamborghini ha puesto a su disposición un modelo auténtico para que lo disfruten
lamborghini-navidad-soymotor.jpg
0
23 Dic 2019 - 09:35

Sterling Bakus y su hijo Xander, de 12 años, han recibido un inesperado regalo de Papa Noel. Una mañana de estos días prenavideños, padre e hijo se han llevado una sorpresa al encontrar en la puerta de su garaje un Lamborghini Aventador S negro para que lo pudieran probar. Uno de verdad, no el que están construyendo en su garaje con una impresora 3D. Y no sólo eso, sino que Lamborghini los ha elegido para protagonizar su felicitación navideña.

“Estamos en contra de cualquier intento de falsificación. Pero la historia de este padre e hijo es una prueba de pasión y amor por la marca que merece ser contada. Por eso los hemos elegido para ser los protagonistas de nuestro video de Navidad”, señaló Katia Bassi, directora de marketing y comunicación de Lamborghini.

Aunque las marcas en general — y Lamborghini en particular— persiguen ‘sin piedad’ a los falsificadores de sus modelos, fabricantes de réplicas o copias no autorizadas, la firma italiana esta vez ha querido premiar a los Bakus por su inmensa pasión por la marca del toro, que les ha llevado a realizar una auténtica quimera en su garaje de Erie, en Denver, Colorado.

Xander convenció a su padre que, dado que no podían poseer un Lamborghini, le construyera una réplica. Dicho y hecho: Sterling, el padre, puso en marcha la impresora 3D Creality CR-10 105 que tiene en su garaje, para realizar una réplica perfecta de un Lamborghini Aventador original en plástico, con una capa de fibra de carbono para resolver el problema de la posible deformación por el calor solar. Sólo la parte delantera requirió 52 horas de trabajo.

No se ha dado a conocer cómo ha hecho el chasis, pero sí que para el motor, a falta del V12 de Sant’Agata, se han contentado de un motor V8 de Corvette, comprado de ocasión. Y que el presupuesto del juguete ha sido de unos 20.000 dólares.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25