FUTURO

Lamborghini Aventador 2020: ¿Híbrido? Esa es la cuestión

El director de desarrollo de Lamborghini ha dado algunas pistas sobre el futuro Aventador

Motor V12, cambio de doble embrague, aerodinámica activa ALA y... ¿sistema híbrido?

AmpliarEl futuro del Lamborghini Huracán todavía está en duda - SoyMotorEl futuro del Lamborghini Huracán todavía está en duda

Todavía está lejos, pero en el plan de ruta de Lamborghini ya está marcado en rojo construir un relevo de altura para el Lamborghini Aventador. El superdeportivo italiano fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 y desde entonces ha sido uno de los grandes reclamos de la marca, en gran medida por la sucesión de ediciones especiales que se han lanzado. Con todo, el sucesor del Lamborghini Aventador debería llegar en 2020 y por ello es pertinente hablar de sus primeras claves.

Maurizio Reggiani, director de desarrollo de Lamborghini, ha tenido una conversación con los compañeros de ‘Motor Authority’ en la que ha deslizado cuáles son las tres claves que con casi toda seguridad definirán el futuro Lamborghini Aventador. Con la premisa de controlar su peso y mantener su ADN intacto, la gran duda del fabricante de Sant’Agata Bolognese es dar el salto a una posible hibridación del Aventador. Por ende, todavía no está decidido si el tren motriz que equipará el futuro modelo estará electrificado.

lamborghini-aventador-3.jpg

Lo que sí es seguro es que el alma del futuro Aventador ser un motor V12 atmosférico, siendo una opción realista un propulsor de 7.0 litros que rinda por encima de los 800 caballos. Está por ver si esta potencia viene de la mano de este motor de combustión en exclusiva o si por el contrario se opta por una microhibridación. A partir de ahí, incluso existen rumores de una segunda versión con un motor V8 y dos motores eléctricos para componer una mecánica híbrida enchufable.

Sea como fuere y apostando en primer término por el motor V12 atmosférico de la marca, otra de las claves del modelo podría pasar por la utilización de una transmisión de doble embrague, ya que según Reggiani cree que es una “solución maravillosa”. El Aventador nunca ha montado una transmisión así, pero no es descartable que en el futuro sean la solución elegida si se consigue controlar el peso. Por último y a imagen del Lamborghini Huracán Perfomante, bien podría contar con la aerodinámica activa ‘ALA’, donde hay un gran potencial por exprimir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP