GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Lamborghini: nuevo eléctrico en el horizonte a cinco años vista

Está previsto que se desarrolle a partir de la plataforma SSP

Será un Gran Turismo con disposición 2+2 en su interior

AmpliarLamborghini: nuevo eléctrico en el horizonte a cinco años vista - SoyMotor.comLamborghini quiere electrificar su gama al completo a finales de 2024

Lamborghini desarrolla actualmente un nuevo modelo eléctrico que se convertirá en el cuarto de la gama italiana cuando se presente, algo que no sucederá antes de 2026.

La hoja de ruta de Lamborghini en cuanto a electrificación contempla que todos sus modelos dispongan de algún tipo de esta tecnología a finales de 2024. Después de esto, el siguiente gran objetivo será el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico del que ya se saben los primeros datos.

La base del nuevo eléctrico de Lamborghini será la plataforma SSP, cuyo debut en una unidad de producción no está previsto para antes de 2026. De hecho, es posible que el modelo italiano aún se retrase algo más de esta fecha clave. No obstante, el objetivo del fabricante es no demorar el lanzamiento más allá de 2027.

El nuevo eléctrico de Sant'Agata Bolognese será un Gran Turismo con una disposición de 2+2 asientos en su interior. El desarrollo del mismo contará con la colaboración de Audi y Porsche, otros dos fabricantes que sacarán buen provecho de la plataforma SSP, que si cumple con lo prometido, será la base de todos los coches eléctricos que saque desde su llegada el Grupo Volkswagen. Según el consorcio alemán, se trata de una arquitectura totalmente eléctrica, totalmente digital y altamente escalable, sobre la construir modelos de todas las marcas y segmentos. Las previsiones apuntan a que se fabricarán más de 40 millones de vehículos a partir de ella.

Sea como sea, el nuevo eléctrico de Lamborghini jugará, como mínimo, en la misma liga que el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT, concretamente en la de sus versiones Turbo S y RS –o como quiera que se llamen las variantes de máximas prestaciones de estos vehículos por aquel entonces–, puesto que los italianos no quieren perder un ápice de esa esencia deportiva y radical que les ha convertido en mito en su paso a la electrificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP