COCHES

CURIOSIDAD

Lamborghini LM002: una subasta con mucha historia

Nacido en los 80, montaba el motor V12 del Countach
Antes del Urus, Lamborghini ya creó un vehículo diferente al resto
lamborghini-lm002-subasta-rm.jpg
0
25 Feb 2019 - 11:50

La empresa de subastas RM Sotheby’s sacará a subasta un ejemplar del exótico Lamborghini LM002 durante su próximo evento que tendrá lugar en Amelia Island, Florida, los días 8 y 9 de marzo.

El germen del Lamborghini LM002 tuvo lugar a finales de los 70, cuando el fabricante italiano decidió crear un vehículo militar para las potencias mundiales en busca desesperada de financiación al que denominó 'Cheetah'. Se presentó ante el ejército de Estados Unidos, pero la cosa no acabó bien y finalmente optaron por el conocido 'Humvee'. Sin embargo, atrajo mucho la atención a clientes de Oriente Medio, por lo que Lamborghini desarrolló más su idea hasta llegar al LM002, al que decidió equipar con el motor V12 de 450 caballos procedente del Countach.

Se trataba de un todoterreno sin concesiones, eficaz tanto en los terrenos más difíciles como rápido en carretera –no obstante, se trataba de un Lamborghini– y que ofrecía un interior bastante lujoso, con aire acondicionado, cuero, ventanillas eléctricas y un potente equipo de audio. Pirelli llegó incluso a desarrollar unos neumáticos específicos para el modelo, los 'Scorpion'. En total se fabricaron 328 unidades entre 1986 y 1993, de las cuales al menos 140 fueron destinadas a uso militar por potencias de Oriente Medio. Hubo hasta una versión pensada para el Dakar, pero que no llegó a participar por falta de fondos.

Lo que sí tiene es exclusividad, aire retro y alma ochentera, algo que hace que las unidades que aún sobreviven estén muy valoradas. En este sentido, el Lamborghini LM002 vuelve a estar de actualidad gracias a RM Sotheby’s, especialista en subastas que pondrá a la venta un ejemplar completamente restaurado y en perfectas condiciones durante su evento en Amelia Island los próximos días 8 y 9 de marzo. En concreto, una unidad con el color blanco con el que salió de fábrica el 28 de marzo de 1988 y que acabó en Nueva Jersey. Ahora cuenta con poco más de 54.000 kilómetros.

La restauración llevada a cabo, que entre otras cosas ha consistido en reconstruir todo el sistema de transmisión y embrague, ha tenido un coste de unos 40.000 euros. Su excelsa imagen se debe a que el color exterior también se ha reacondicionado, así como el cuero del interior.

lamborghini-lm002-motor-v12.jpg

El corazón es el magnífico V12 del Countach, con 450 caballos y un consumo de casi 30 litros a los 100 kilómetros con el que hoy en día nos echaríamos las manos a la cabeza. Eso no será impedimento para que su futuro dueño tenga que desembolsar una cantidad que se estima entre 285.000 y 330.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30