COCHES

curiosidad

El Lamborghini LM002, a subasta tras presentar el Urus

Fue el primer todoterreno de la marca de Sant’Agata Bolognese
Contaba con un motor V12 proveniente del Countach
lamborghini_lm002_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
12 Nov 2017 - 13:48

Lamborghini presentará su esperado SUV, el Urus, el 4 de diciembre, cuando surgirá como el primer crossover del fabricante de automóviles italiano, pero no su primer SUV. Ese fue el LM002.

Sólo 300 ejemplares del brutal todo terreno fueron fabricados, y sólo unos pocos se enviaron a Estados Unidos, donde está previsto subastar uno de ellos justo dos días después de que se presente el Urus.

lamborghini_lm002_-_soymotor_2.jpg

La versión italiana del Hummer, el LM002 era una bestia resistente. Pero en lugar de un diesel V8, el Lambo llevaba el glorioso motor V12 de un Countach. Y así, podía pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos, subir cualquier montaña y vadear cualquier corriente.

Esta unidad, subastada por RM Sotheby's, fue uno de los pocos ejemplos LM construidos según los estándares de los EE. UU. Se vendió nuevo en 1990 por 112.000 euros, y recientemente se sometió a un exhaustivo proceso de restauración de cinco años, que incluye un juego nuevo de esas llantas gigantes Pirelli Scorpion.

lamborghini_lm002_-_soymotor_3.jpg

El subastador estima que se venderá a un precio de entre 343 y 420.000 euros cuando el mazo caiga en Nueva York el miércoles 6 de diciembre, pocos días después del debut de Urus. Y puede resultar muy curioso, porque aunque el Urus tiene que ser caro, no es probable que cueste casi medio millón de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10