COCHES

curiosidad

El Lamborghini LM002, a subasta tras presentar el Urus

Fue el primer todoterreno de la marca de Sant’Agata Bolognese
Contaba con un motor V12 proveniente del Countach
lamborghini_lm002_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
12 Nov 2017 - 13:48

Lamborghini presentará su esperado SUV, el Urus, el 4 de diciembre, cuando surgirá como el primer crossover del fabricante de automóviles italiano, pero no su primer SUV. Ese fue el LM002.

Sólo 300 ejemplares del brutal todo terreno fueron fabricados, y sólo unos pocos se enviaron a Estados Unidos, donde está previsto subastar uno de ellos justo dos días después de que se presente el Urus.

lamborghini_lm002_-_soymotor_2.jpg

La versión italiana del Hummer, el LM002 era una bestia resistente. Pero en lugar de un diesel V8, el Lambo llevaba el glorioso motor V12 de un Countach. Y así, podía pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos, subir cualquier montaña y vadear cualquier corriente.

Esta unidad, subastada por RM Sotheby's, fue uno de los pocos ejemplos LM construidos según los estándares de los EE. UU. Se vendió nuevo en 1990 por 112.000 euros, y recientemente se sometió a un exhaustivo proceso de restauración de cinco años, que incluye un juego nuevo de esas llantas gigantes Pirelli Scorpion.

lamborghini_lm002_-_soymotor_3.jpg

El subastador estima que se venderá a un precio de entre 343 y 420.000 euros cuando el mazo caiga en Nueva York el miércoles 6 de diciembre, pocos días después del debut de Urus. Y puede resultar muy curioso, porque aunque el Urus tiene que ser caro, no es probable que cueste casi medio millón de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25