COCHES

curiosidad

El Lamborghini LM002, a subasta tras presentar el Urus

Fue el primer todoterreno de la marca de Sant’Agata Bolognese
Contaba con un motor V12 proveniente del Countach
lamborghini_lm002_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
12 Nov 2017 - 13:48

Lamborghini presentará su esperado SUV, el Urus, el 4 de diciembre, cuando surgirá como el primer crossover del fabricante de automóviles italiano, pero no su primer SUV. Ese fue el LM002.

Sólo 300 ejemplares del brutal todo terreno fueron fabricados, y sólo unos pocos se enviaron a Estados Unidos, donde está previsto subastar uno de ellos justo dos días después de que se presente el Urus.

lamborghini_lm002_-_soymotor_2.jpg

La versión italiana del Hummer, el LM002 era una bestia resistente. Pero en lugar de un diesel V8, el Lambo llevaba el glorioso motor V12 de un Countach. Y así, podía pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos, subir cualquier montaña y vadear cualquier corriente.

Esta unidad, subastada por RM Sotheby's, fue uno de los pocos ejemplos LM construidos según los estándares de los EE. UU. Se vendió nuevo en 1990 por 112.000 euros, y recientemente se sometió a un exhaustivo proceso de restauración de cinco años, que incluye un juego nuevo de esas llantas gigantes Pirelli Scorpion.

lamborghini_lm002_-_soymotor_3.jpg

El subastador estima que se venderá a un precio de entre 343 y 420.000 euros cuando el mazo caiga en Nueva York el miércoles 6 de diciembre, pocos días después del debut de Urus. Y puede resultar muy curioso, porque aunque el Urus tiene que ser caro, no es probable que cueste casi medio millón de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17