GP Portugal F1 2020
ADELANTO

Domenicali no descarta construir un hypercar Lamborghini

Stefano Domenicali ha confirmado que se baraja la opción

Sería un coche de edición muy limitada y aerodinámica extrema

Estaría en la línea con los Centenario y Veneno

AmpliarLamborghini no descarta construir algo muy radical para competir con el McLaren Senna - SoyMotor.comEl rival de Lamborghini para el McLaren Senna no llegará antes de dos años

Lamborghini tiene en el Aventador SVJ uno de sus principales exponentes, sin embrago, éste no es suficientemente potente para competir en la liga de los hypercars. Por ello, la marca no descarta la idea de crear un deportivo de serie todavía más potente y radical que su buque insignia, según ha confirmado el propio Stefano Domenicali, director general de la marca italiana.

Muy pocos fabricantes pueden permitirse el lujo de lanzar ediciones muy limitadas de algún modelo cuyas características sean extremas y su precio, disparatado. Automóviles como el McLaren Senna o el Aston Martin Valkyrie, obras maestras de ingeniería con costes desorbitados, sólo al alcance de unoas pocas marcas.

Por lo general son productos casi únicos y muy lejos del bolsillo de los 'mortales', pero también son coches 'de imagen' y un fantástico escaparate para sus fabricantes. Pero estos modelos deben ofrecer unas prestaciones y un comportamiento totalmente extremo y, ante la llega del McLaren Senna y los inminentes Aston Martin Valkyrie y Mercedes-AMG One, Lamborghini necesita dar un paso adelante. 

En la actualidad, el fabricante italiano cuenta en sus filas con el Aventador SVJ, pero éste es un modelo menos potente que sus competidores, por lo que en Sant'Agata no descarta lanzar un modelo todavía más prestacional y exclusivo con el que presentar batalla.

Así lo ha confirmado el máximo responsable de la firma, Stefano Domenicali, durante una entrevista con la publicación británica Autocar, donde  ha afimrmado que la compañía considera desarrollar un modelo de edición muy limitada y con una aerodinámica extrema: "Un hyperdeportivo en la línea de los Lamborghini Veneno y Centenario".

 

Por el momento no tenemos más datos acerca de este hipotético modelo o sus prestaciones, pero cabe esperar que una de sus claves esté en el paquete aerodinámico presentado por el Lamborghini Aventador SVJ. No obstante, quizá la marca aproveche la ocasión para presentar un nuevo motor híbrido, pues ya se ha confirmado que los próximos modelos de la marca contarán con este tipo de tecnología.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP