COCHES

Novedad

Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder: hijo del viento

Comparte motor V10, disposición mecánica y tracción integral con el Huracan Coupe
Es un 40% más rígido que el Lamborghini Gallardo Spyder
Pesa 120 kilos más que la versión cupé
hu1.jpg
0
18 Sep 2015 - 22:34

La variante descapotable llega tan afinada como el Huracán cupé con una dosis de sensaciones extras gracias a su techo de lona abatible. El 5.2 V10 atmosférico de 610 caballos es la banda sonora perfecta para disfrutarlo a cielo abierto.

A falta de las versiones más radicales y las ediciones limitadas, Lamborghini ya ofrece las dos variantes principales del nuevo Huracán, el nuevo deportivo de acceso que ha llegado durante 2015. En el Salón de Frankfurt (ver todas las novedades) se ha presentado el Huracán LP610-4 Spyder, con ese plus de atractivo visual y para los sentidos que ofrece todo superdeportivo con techo abatible.

La nueva máquina de Sant’Agata Bolognese está basado en la variante cupé con la que comparte motor, configuración mecánica y parte de ciclo y sistema de tracción total. La afilada carrocería presenta ligeras modificaciones dada su condición de descapotable, por ejemplo ahora la caída del techo es diferente y el motor va cubierto por una capó trasero en lugar del cristal que lo deja a la vista en el Huracán cerrada.

hu2_0.jpg

Se ha trabajado en la rigidez del chasis, que utiliza una mezcla de aluminio y componentes en fibra de carbono. Lamborghini dice que el nuevo Huracán Spyder es un 40% más rígido que su antecesor, el Gallardo Spyder. El peso se incrementa respecto a la versión cerrada en 120 kilos, para dejarlo en un total de 1.542 kilos en seco.

La capota de lona se puede plegar en 17 segundos y se ha estudiado su diseño para que sea lo más aerodinámico posible y no genere turbulencias en marcha. El cristal trasero es abatible para mejorar la ventilación o poder escuchar mejor la melodía del V10. Dos arcos de seguridad ocultos se despliegan en milisegundos en caso de accidente.

hu3_0.jpg

El motor central 5.2 V10 atmosférico de alto giro rinde 600 caballos igual que el del Lamborghini Huracán Coupe y está asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades. Cuenta con desconexión de cilindros para mejorar el consumo y homologa 12,3 litros cada 100 kilómetros. Una cifra bastante contenida para sus prestaciones: 324 kilómetros/hora de punta y un 0 a 100 en 3,4 segundos –dos décimas más lento que el cupé-.

Otros elementos que mejoran la experiencia al volante son los frenos carbocerámicos de serie o un mando de selección de modos de conducción denominado ANIMA que modifica parámetros como la suspensión, la asistencia de la dirección, el cambio o la sonoridad. Opcionalmente se pueden elegir la dirección con relación de giro variable o suspensión electromagnética.

hu4_0.jpg

El Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder se suma a los ya disponibles Lamborghini Aventador Roadster y su versión SuperVeloce como las ofertas descapotables de la marca italiana. Su principal rival será el recién presentado Ferrari 488 Spider.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30