COCHES

CURIOSIDAD

Lamborghini cede su modelo más especial para luchar contra la Covid-19

Se trata de la unidad usada para desarrollar el Huracán Performante
El coche viene firmado por Stefano Domenicali
lamborghini_huracan_performante.jpg
0
10 Jun 2020 - 12:30

El especialista en subastas RM Sotheby's organiza actualmente una auspiciada por la FIA destinada a recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19 en la que uno de los objetos a la venta es el modelo que utilizó Lamborghini para desarrollar el Huracán Performante.

La FIA organiza una subasta junto al especialista en la materia RM Sotheby's en la que los fondos recaudados se destinarán a la FIRC, que es la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, para combatir la Covid-19. Bajo el hastag #RaceAgainstCovid son muchos los que se han querido sumar al evento al donar diversos elementos para sacar el máximo dinero posible. Equipamiento de pilotos famosos, entre ellos Fernando Alonso, un día en el simulador de Ferrari o, por parte de Lamborghini, uno de sus modelos más especiales.

El protagonista es el Lamborghini Huracán Performante. Pero no una de las unidades fabricadas, sino el modelo a escala que se utilizó para su desarrollo. Sin duda una pieza de coleccionista que además gana valor porque viene firmada por el actual CEO de la marca, Stefano Domenicali.

El Lamborghini Huracán Performante es uno de los modelos más prestacionales jamás puestos en liza por la firma italiana. Además de un aspecto que habla por sí solo dada su agresividad, se impulsa gracias a un motor V10 de 5.2 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 640 caballos y un par máximo de 600 Newton metro.

Con una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción total, el Lamborghini Huracán Performante es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 325 kilómetros/hora. Su precio en nuestro mercado roza los 265.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33