GP Portugal F1 2020
CURIOSIDAD

Lamborghini cede su modelo más especial para luchar contra la Covid-19

Se trata de la unidad usada para desarrollar el Huracán Performante

El coche viene firmado por Stefano Domenicali

AmpliarLamborghini cede su modelo más especial para luchar contra la Covid-19 - SoyMotor.comLamborghini suma con ésta una nueva acción en la lucha contra la pandemia

El especialista en subastas RM Sotheby's organiza actualmente una auspiciada por la FIA destinada a recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19 en la que uno de los objetos a la venta es el modelo que utilizó Lamborghini para desarrollar el Huracán Performante.

La FIA organiza una subasta junto al especialista en la materia RM Sotheby's en la que los fondos recaudados se destinarán a la FIRC, que es la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, para combatir la Covid-19. Bajo el hastag #RaceAgainstCovid son muchos los que se han querido sumar al evento al donar diversos elementos para sacar el máximo dinero posible. Equipamiento de pilotos famosos, entre ellos Fernando Alonso, un día en el simulador de Ferrari o, por parte de Lamborghini, uno de sus modelos más especiales.

El protagonista es el Lamborghini Huracán Performante. Pero no una de las unidades fabricadas, sino el modelo a escala que se utilizó para su desarrollo. Sin duda una pieza de coleccionista que además gana valor porque viene firmada por el actual CEO de la marca, Stefano Domenicali.

El Lamborghini Huracán Performante es uno de los modelos más prestacionales jamás puestos en liza por la firma italiana. Además de un aspecto que habla por sí solo dada su agresividad, se impulsa gracias a un motor V10 de 5.2 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 640 caballos y un par máximo de 600 Newton metro.

Con una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción total, el Lamborghini Huracán Performante es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 325 kilómetros/hora. Su precio en nuestro mercado roza los 265.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP