GP España F1 2021
actualidad

Lamborghini dice no al coche autónomo

Lo confirma el responsable de Investigación y Desarrollo de la marca

El Urus contará con un gran número de asistentes de seguridad

AmpliarUrus concept - SoyMotor.comEl concepto de Lamborghini Urus de 2012

Lamborghini lo tiene claro, y dice no con firmeza a la posibilidad de que en sus modelos se introduzca la conducción autónoma, algo que iría en contra de la naturaleza intrínseca de una marca caracterizada por la deportividad y el placer de conducir.

Lo confirmó el jefe de Invetigación y Desarrollo, Maurizio Reggiani: "si compras un Lamborghini, lo compras para divertirte y disfrutar la conducción. Si hablamos de conducción autónoma, creo que seremos la última marca en ofrecerla."

Es el mismo pensamiento respecto de un deportivo totalmente eléctrico, a lo que la marca también es reacia. No lo es, sin embargo, a la hibridación, como confirma el consejero delegado, Stefano Domenicali: "por supuesto que la hibridación llegará, seguramente en los próximos 5 años."

2012-lamborghini-urus-concept_-_soymotor_2.jpg

Mientras tanto, la marca trabaja en el cercano lanzamiento del Urus, el cual es posible que en un futuro sea de los primeros modelos de la marca en contar con motor híbrido, ya que el SUV podría disponer de la tecnología con la que ya cuenta el grupo VAG.

De hecho, el Urus contará con un gran número de elementos de seguridad y asistencia a la conducción provenientes de la marca Audi, su propietaria, como un control de crucero adaptativo, cámaras, avisador de cambio de carril. En palabras de Reggiani, "todos los elementos de un vehículo premium, pero nada que se acerque a la conducción autónoma."

Así que van a pasar años hasta que un Lamborghini te lleve del punto A al punto B él solo. Para hacerlo, tendrás que aplicar toda la destreza que siempre ha formado parte del arte de conducir. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Ellos sabrán, pero yo no considero a un SUV como un deportivo, ni para un circuito.
Los compradores lo usarán para ir a comprar el pan o llevar a los niños al colegio.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP