Lamborghini Aventador RWD: descartado por su difícil manejo

El Aventador se mantendrá como el modelo estrella de Lamborghini sin renunciar a la tracción total

Según la marca, es la mejor forma de extraer el máximo rendimiento posible con seguridad

AmpliarNo habrá un Lamborghini Aventador de propulsión - SoyMotor.comNo habrá un Lamborghini Aventador de propulsión

La llegada del Lamborghini Huracán LP580-2 y el reciente lanzamiento del Audi R8 RWS han provocado que las miradas se centren en el Aventador pero, según Maurizio Reggiani, jefe de I+D de Lamborghini, el buque insignia de la marca mantendrá la tracción total.

La evolución de los deportivos ha seguido una tónica bastante lineal y común entre todos los fabricantes. Progresivamente se ha pasado del cambio manual al automático en casi todos los casos, e incluso modelos como el BMW M5 han recurrido a la tracción total.

lamborghini-aventador_s-2017.jpg

El sistema de tracción total, ha sido el 'último' en hacerse popular entre los superdeportivos, en gran medida gracias a Audi y su popular tracción quattro. La firma alemana, siempre ha sido defensora de la tracción a las cuatro ruedas para sus modelos más prestacionales y, en especial para su afamado R8. Ahora, la casa de Ingolstadt ha dado 'un paso atrás' y tomado prestada la plataforma del Lamborghini Huracán LP580-2, lo que ha provocado que muchos miren al Aventador a la espera de un versión de propulsión.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el medio australiano Drive, pudo hablar con Maurizio Reggiani, jefe de I+D de Lamborghini, y éste aseguró que el Aventador se mantendrá como el modelo estrella del toro y mantendrá su tracción a la cuatro ruedas. Según Reggiani, enviar toda la potencia del V12 al eje trasero haría del Aventador un coche "difícil de manejar" a velocidades elevadas y no quieren eso en la marca.

Además, no es cuestión únicamente de seguridad, sino de extraer el máximo potencial posible. Reggiani comenta que sin la tracción total, el control de tracción sería excesivamente intrusivo, hasta el punto de ser un escollo en la experiencia de conducción: "desilusionaría a muchos clientes porque el sistema 'cortaría' demasiado".

lamborghini-urus.jpg

Por otro lado, también tuvieron tiempo de hablar con Federico Foschini, responsable de proyectos de la firma del toro. Preguntaron sobre la posibilidad de ver un rival para el Ferrari FXX-K o el nuevo McLaren Senna GTR, por parte de Lamborghini y la respuesta deja mucho a la imaginación. Foschini comentó que ahora mismo están con muchos productos en estudio, pero que no estaban allí para hablar de ese tipo de proyectos.

Todo esto, mientras el Lamborghini Urus amenaza seriamente el trono del Lamborghini más vendido, actualmente en poder del Huracán. El superdeportivo de Sant’Agata ha sido capaz de vender hasta el momento 10.000 unidades, pero el éxito del Urus ha superado todas las expectativas. De hecho, la marca espera superar las 8.000 unidades anuales en 2019, de las cuales, la mitad serán del SUV. Además, según la propia marca, el 70% de los compradores del Urus son nuevos clientes –con un alto porcentaje de mujeres–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Yo tengo un 3000GT VR4 2ªG, entiendo perfectamente la decisión de Lambo.. coches pesados y potentes, mejor AWD..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP