COCHES

DAKAR

Laia Sanz ya tiene coche para el Dakar 2022

La ‘motard’ abre así un nuevo capítulo en su exitosa vida deportiva
El coche estará asistido por X-Raid y tendrá a Maurizio Gerini como copiloto
laia-sanz-x-raid-mini-dakar-2022-soymotor.jpg
0
18 Nov 2021 - 12:04

Laia Sanz afrontará el próximo Dakar con un Mini ALL4 Racing de X-Raid y con Maurizio Gerini sentado a su derecha en el rol de copiloto, tal como anticipamos. La piloto catalana cierra así de forma definitiva su etapa dakariana en dos ruedas para emprender un nuevo capítulo en su vida deportiva.

"Tras 11 ediciones del Dakar en moto, creo que he conseguido cosas que no habría imaginado antes de participar en mi primer Dakar. Han sido grandes resultados, vivencias muy buenas, pero también duras y creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio", ha comentado Laia.

"Durante mi carrera deportiva, siempre me ha gustado salir de la zona de confort y ahora me lanzo a una nueva aventura. Va a ser en coche, con un MINI 4x4 de X-raid y me hace mucha ilusión", ha destacado Laia.

"Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible", explica ilusionada Laia, a quien acompaña –como es habitual– KH7, la marca de productos de limpieza que se unió a ella en 2011 para su primer Dakar.

La exmotard ya ha hecho sus pinitos en cuatro ruedas. Primero en las 24 Horas de Barcelona y después ha disputado algún raid con un SSV y sobre todo es piloto de Acciona, haciendo equipo con Carlos Sainz, en la Extreme E.

El Mini no es completamente desconocido para Laia. Ya lo pilotó con ocasión de la Baja Andalucía, pero antes del Dakar hará otra prueba para mejorar el ritmo y la adaptación, así como la compenetración con su copiloto, Maurizio Gerini, ya que en la Baja Andalucía llevó a Dani Oliveras a su lado.

"De cara a preparar el debut en coches en el Dakar, vamos a competir en la Baja Hail, en Arabia, en una zona y terreno muy similar al del Dakar. Allí esperamos empezar a compenetrarnos y sumar kilómetros que serán muy importantes para llegar con algo de rodaje a la línea de salida del próximo 1 de enero", ha señalado Laia. La Baja Hail se disputa del 6 al 11 de diciembre y es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas.

Recordemos que Laia, a sus 11 participaciones en el Dakar –con un noveno puesto absoluto como mejor resultado– le une nada menos que 20 títulos de campeona del mundo de trial –14 coronas– y de enduro –seis coronas–; precisamente este año 2021, en su retorno a estas dos especialidades, ha logrado recuperar los títulos.

Gerini es motard y conoce a Laia por sus participaciones en el Dakar, en la que ha sido dos veces ganador de la categoría maratón. Laia confía en él "porque tiene experiencia en la prueba y es gran navegante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25