GP Francia F1 2021
RALLY-RAIDS

Laia Sanz cumple su objetivo en la Baja Dubái: adquirir experiencia

La catalana ha efectuado en Dubái su debut en cuatro ruedas

Se ha mostrado muy rápida en la segunda etapa de su primer raid

AmpliarLaia Sanz cumple su objetivo en la Baja Dubái: adquirir experiencia - SoyMotor.comLaia Sanz y Lucas Cruz en la Baja Dubái

Laia Sanz concluyó la Baja Dubái con una buena segunda etapa, en la que acabó sexta de la general y segunda en T4, tras el rápido saudí Saleh Alsaif, que va copilotado –al igual que en el Dakar, donde ganó una etapa– por Oriol Vidal.

"Ayer perdimos mucho tiempo por problemas pero esta etapa ha ido mucho mejor. Sólo hemos tenido un pequeño problema al romper una de las correas del ventilador en el kilómetro 62 y eso nos ha costado unos siete minutos. Pero el ritmo ha sido muy bueno y hemos logrado un buen resultado. Me voy con buenas sensaciones", dijo Laia, que completó los 204 kilómetros de la especial a sólo 13 minutos del saudí.

Recordemos que la piloto de Acciona y KH-7 toma parte en esta prueba como preparación para su participación en la Extreme E, donde compartirá el volante del coche de Acciona Sainz XE Team con Carlos Sainz. La piloto catalana lleva a Lucas Cruz de copiloto y pilota un Can-Am Maverick T4 del equipo South Racing.

"Ha sido una experiencia muy positiva y me voy muy contenta. Hemos logrado nuestro objetivo: entrenar, hacer kilómetros, sortear las dunas con cuatro ruedas y escuchar las indicaciones del copiloto, que es quien navega. Esto es nuevo para mí. Lucas ha hecho un gran tabajo", señaló Laia.

La segunda etapa ha sido dominada de nuevo por Yazeed Al-Rajhi (Toyota). En los 204 kilómetros de especial sacó 12’14” a Khalid Al-Qassimi (Peugeot), mientras que Yasir bin Seaidan (Mini) fue tercero, a 16’23” del ganador; Alsaif fue 4º de la etapa. Como la primera etapa, un recorrido lento, en el que sólo los dos primeros superaron los 70 kilómetros/hora de promedio.

En la general, Al-Rajhi fue el ganador de la prueba con 33’49” de ventaja sobre Al-Qassimi y 37’54” sobre Seaidan. Laia ha finalizado novena en la general y estaba pendiente de una posible penalización de Fournier, que superó por escaso margen el tiempo máximo de la segunda etapa, pero finalmente no ha habido sanción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP