COCHES

CURIOSIDAD

¿Un Lada Niva 6x6? Existe... ¡construido por dos rusos!

El nuevo eje no tiene capacidad de tracción, aunque no sería complicado dotarle de ella
La capacidad todoterreno del Lada Niva se multiplica tras esta obra única en el mundo
lada_niva.jpg
5
26 Dic 2018 - 14:55

Desde Rusia nos llega una preparación de lo más curiosa que ha acabado con el Lada Niva dotado de tres ejes. ¿Los autores? Dos lugareños con mucha imaginación y bastantes conocimientos de mecánica.

Los lectores habituales de SoyMotor.com sabrán que no somos muy dados a publicar preparaciones de vehículos, pero hay algunas que por el propio mérito de la obra no pueden dejar de contarse. Es el caso de este Lada Niva 6x6, que si bien no es el todoterreno más sofisticado del mundo, encierra dentro de sí una historia de lo más curiosa.

Todo surge de las mentes de dos mecánicos rusos con ganas de convertir su Lada Niva en algo realmente especial. Recordemos que se trata de un modelo que desde 1977 es el preferido de muchos amantes del 4x4 -ya sea por amor al arte o por necesidad laboral- especialmente en aquellas latitudes. Su fortaleza, por tanto, está más que demostrada. Pero, ¿por qué no añadirle un toque de picante? Eso es precisamente lo que pensaron los protagonistas de esta historia, que hicieron gala de una maña de altura al lograr adecuar un tercer eje al vehículo. El Lada Niva 6x6 es un hecho, aunque sea una única unidad la que existe en el mundo.

El vídeo que preside estas líneas no es un conjunto de imágenes que demuestren la capacidad de este Lada Niva 6x6, sino su propio proceso de fabricación. Es tan sumamente casero que cogerle cariño es algo que llega por sí solo. Tal y como explican sus creadores el Lada Niva resultante es realmente un 6x4, ya que el nuevo eje no tiene capacidad de tracción. No obstante también aseguran que un hipotético paso al 6x6 es del todo asumible. La adición del tercer eje ha necesitado además de modificaciones tanto en la carrocería como en las suspensiones para evitar que ninguna pieza colisione con otra.

Como decíamos, seguramente no estemos ante el todoterreno más capaz del mundo, pero seguro que estos dos rusos son a día de hoy la envidia de su vecindario. Y quién sabe, lo mismo alguien en el fabricante toma nota y de aquí a un tiempo vemos al Lada Niva 6x6 como algo normal.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 11:02
Comment

Más horrorosa es la decoración, se la podrían haber currado más.

28 Dic 2018 - 03:23
Comment

No veo que utilidad puede tener el invento.. para correr el dakar seguro no és.

27 Dic 2018 - 03:30
Comment

Eso de que no sería complicado meterle tracción al injerto ese,no lo veo.
Además que sin tener tracción dejaría a ese 4x4 con más problemas en algunas condiciones complicadas.

26 Dic 2018 - 20:44
Comment

Una versión 8x8 y hasta unos moros del Golfo se lo rifan.

26 Dic 2018 - 15:44
Comment

Si el nuevo eje no tiene capacidad de traccion no es 6x6. Hay que leer cada cosa.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25