COMPETICIÓN

La Roborace organiza su primera exhibición en París

Fin de semana del Fórmula E en la capital francesa

AmpliarFotografía del Twitter de @Roborace – SoyMotor.comFotografía del Twitter de @Roborace

La Roborace es una categoría que busca romper los estándares del automovilismo mundial. Hablamos de la que será la categoría de soporte de la Fórmula E en una competición sin pilotos. Como indica su nombre, son robots en carrera.

Después de los Libres de la Fórmula E, el coche de Roborace salió a dar una vuelta al trazado urbano de París. Eso sí, a velocidad muy reducida para evitar accidentes como los vistos en el pasado.

"Estuvimos comprobando la precisión en la trazada de la curva ocho. El coche pasó a milímetros de las protecciones y quizá fue demasiado justo para el margen de seguridad", ha explicado Bryn Balcombe, jefe tecnológico de la Roborace, a la publicación británica Autosport.

"Estamos cambiando la trazada ahora mismo para asegurarnos que no se acerque tanto. El coche está creando sus propias sensaciones, aprendiendo todo sobre el circuito. Tenía un coche por detrás, pero todo se trataba de un mecanismo de seguridad", ha agregado.

La clasificación de la Fórmula E en París acaba de concluir con la Pole Position de Sébastien Buemi y con presencia de José María López y Esteban Gutiérrez en la lucha por la Superpole, así que todo está planeado para que el Roborace vuelva a rodar en París.

"Hemos hecho muchos test, así que es extraño porque la gente nos dice que hemos cambiado el mundo hoy, aunque tenemos la sensación de haberlo hecho hace semanas. Este es un gran evento así que la cantidad de público es muy importante para nosotros", ha concluido Balcombe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

A ver si a partir de ahora usan los Roborace y no los Devbot, espero que saquen un nuevo episodio en youtube, que el último lo pusieron hace mucho.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP