Actualidad

Un Rivian R1S lleva a Jeff Bezos hasta las puertas del espacio

El fundador de Amazon ha participado en el primer vuelo tripulado de Blue Origin

El SUV eléctrico de Rivian le ha llevado hasta la plataforma de lanzamiento

AmpliarJeff Bezos (con el sombrero vaquero) ante el Rivian R1S - SoyMotor.comJeff Bezos (con el sombrero vaquero) ante el Rivian R1S

Es probable que hayan advertido que existe una carrera espacial entre empresarios multimillonarios. Richard Branson voló con Virgin Galactic hasta las puertas del espacio hace escasos días y ahora ha sido el turno de Jeff Bezos, que ha hecho lo propio con su empresa Blue Origin.

Y en la aventura de Bezos ha jugado un pequeño pero imprescindible papel Rivian Automotive, una start-up estadounidense que ha recibido financiación tanto de Amazon como de Ford, y que se postula como un actor a tener en cuenta en la carrera por el coche eléctrico.

Amazon invirtió 700 millones de dólares en Rivian en 2019 y recientemente también ha formalizado la compra de 100.000 furgonetas eléctricas que destinará al reparto de productos. No se sabe a ciencia cierta qué porcentaje de la compañía controla el gigante del comercio electrónico.

El caso es que los coches de Rivian brindan soporte logístico a Blue Origin, de modo que no ha sido sorprendente ver que este martes había uno de sus vehículos esperando a los astronautas en el centro de entrenamiento para trasladarlos hasta la plataforma de lanzamiento.

El coche en cuestión era un R1S, un SUV eléctrico que se presentó en 2018 y que llegará a la carretera este mismo otoño si no se producen más retrasos en su producción. Su versión más capaz tiene 660 kilómetros de autonomía gracias a una monumental batería de 180 kilovatios hora de capacidad.

Aquí el momento estelar del R1S. El desplazamiento dura unos siete minutos:

 

Y aquí el momento del despegue:

 

Curiosamente, ésta no es la primera vez que un vehículo eléctrico participa en una misión tripulada al espacio.

En mayo de 2020, un Tesla Model X llevó a los dos astronautas completó este mismo recorrido con los dos astronautas que participaron en la primera misión tripulada de SpaceX.

En aquella ocasión no era un viaje de placer, sino un desplazamiento hasta la Estación Espacial Internacional –que efectuaron en un cohete, obviamente–.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP