COCHES

Actualidad

Un Rivian R1S lleva a Jeff Bezos hasta las puertas del espacio

El fundador de Amazon ha participado en el primer vuelo tripulado de Blue Origin
El SUV eléctrico de Rivian le ha llevado hasta la plataforma de lanzamiento
rivian-r1s-jeff-bezos-soymotor.jpg
0
20 Jul 2021 - 17:35

Es probable que hayan advertido que existe una carrera espacial entre empresarios multimillonarios. Richard Branson voló con Virgin Galactic hasta las puertas del espacio hace escasos días y ahora ha sido el turno de Jeff Bezos, que ha hecho lo propio con su empresa Blue Origin.

Y en la aventura de Bezos ha jugado un pequeño pero imprescindible papel Rivian Automotive, una start-up estadounidense que ha recibido financiación tanto de Amazon como de Ford, y que se postula como un actor a tener en cuenta en la carrera por el coche eléctrico.

Amazon invirtió 700 millones de dólares en Rivian en 2019 y recientemente también ha formalizado la compra de 100.000 furgonetas eléctricas que destinará al reparto de productos. No se sabe a ciencia cierta qué porcentaje de la compañía controla el gigante del comercio electrónico.

El caso es que los coches de Rivian brindan soporte logístico a Blue Origin, de modo que no ha sido sorprendente ver que este martes había uno de sus vehículos esperando a los astronautas en el centro de entrenamiento para trasladarlos hasta la plataforma de lanzamiento.

El coche en cuestión era un R1S, un SUV eléctrico que se presentó en 2018 y que llegará a la carretera este mismo otoño si no se producen más retrasos en su producción. Su versión más capaz tiene 660 kilómetros de autonomía gracias a una monumental batería de 180 kilovatios hora de capacidad.

Aquí el momento estelar del R1S. El desplazamiento dura unos siete minutos:

 

Y aquí el momento del despegue:

 

Curiosamente, ésta no es la primera vez que un vehículo eléctrico participa en una misión tripulada al espacio.

En mayo de 2020, un Tesla Model X llevó a los dos astronautas completó este mismo recorrido con los dos astronautas que participaron en la primera misión tripulada de SpaceX.

En aquella ocasión no era un viaje de placer, sino un desplazamiento hasta la Estación Espacial Internacional –que efectuaron en un cohete, obviamente–.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41