GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
OFICIAL

La RFEdA crea el Supercampeonato de España de Rallyes

La Federación busca un supercampeón en un certamen mixto

Constará de cuatro pruebas de asfalto y cuatro de tierra

AmpliarLa RFEdA crea el Supercampeonato de España de Rallyes - SoyMotor.comMiguel Fuster, en el Rallye de Llanes

La Real Federación Española de Automovilismo quiere dar un impulso a los certámenes nacionales de rallyes, y por ello ha creado el Supercampeonato de España de Rallyes, también conocido como S-CER.

El campeonato estará compuesto por cuatro pruebas de tierra y otras tantas de asfalto, que serán asimismo puntuables para el CERT y el CERA, respectivamente. En total, ocho rallyes nacionales formarán un supercampeonato con formato parecido al WRC o al ERC.

El objetivo de la Federación es volver a la fórmula antigua –en la década de los 70 era común un campeonato de esta índole– y encontrar un supercampeón capaz de dominar en asfalto y tierra, además de un campeón júnior que recibirá su correspondiente beca –Jan Solans, campeón de la beca R2 del año pasado, competirá en el Mundial Júnior en 2019–.

Los emplazamientos escogidos para este nuevo campeonato son Lorca, Canarias, Arzúa, Orense, Astorga, Oviedo, Granada y Madrid, en un calendario comprendido entre marzo y noviembre. Además, la Federación ha anunciado que para la clasificación final se cogerán los seis mejores resultados de cada piloto: los tres mejores resultados en tierra y los tres mejores en asfalto.

"Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito a nivel de inscritos, y servirá también como revulsivo tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones", señala el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó.

"El S-CER nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los rallyes en España", agrega.

 

CALENDARIO SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 2019:

Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT

Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA

Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT

Rallye de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA

Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT

Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA

Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT

Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de VET

Menos mal, sobre todo sabiendo que la mayoría de las pruebas mundialistas son en tierra (Gravel)

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP