INDYCAR

La IndyCar quiere llegar a las 20 carreras

AmpliarLa IndyCar quiere llegar a las 20 carreras - SoyMotor.comSalida de la IndyCar en Laguna Seca

La IndyCar planea una expansión en las próximas temporadas para alcanzar las 20 carreras en 2026. El plan sería agregar una carrera nueva cada año a partir de 2024. Para 2023, el calendario está formado por 17 pruebas.

Es casi una necesidad porque el Campeonato abarca de primeros de marzo a primeros de septiembre y deja cinco meses del año sin acción. Demasiado tiempo para fidelizar aficionados, sobre todo cuando la Fórmula 1 quiere ganar terreno en Estados Unidos.

En cualquier caso, los emplazamientos nuevos serán en América del Norte. Tienen muy claro que es una categoría estadounidense, todo lo más con algún cameo en Canadá o alguna excursión a México, pero para nada visitas a Japón, Europa o Argentina, que con la presencia de Juncos Racing decían que había despertado interés. Es decir, desplazamientos en los que el material pueda llevarse por carretera y de forma relativamente rápida.

Se habla de Milwaukee, un óvalo, para volver a dar protagonismo a estos. Parece que este óvalo corto –que fue una cita obligada en el Campeonato– está por la labor de recuperar esplendor y ya en 2023 recibirán a la Nascar Trucks.

También hay un promotor que quisiera montar una carrera urbana en Denver, donde en el pasado se vieron carreras interesantes en el centro de la ciudad y también el óvalo corto de Richmond desea una carrera. Richmond es propiedad de la Nascar, pero eso no es un problema –no en vano la Nascar corre en Indianápolis–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP