GP3

La GP3 amplía su calendario a nueve rondas puntuables en 2018

Nueve citas: se añaden Paul Ricard y Sochi y cae Jerez

Todos los circuitos en los que se correrá compartirán pista con la Fórmula 1

AmpliarGP3 - SoyMotor.comGP3

La GP3 ha anunciado su calendario para la temporada 2018, que igual que la Fórmula 2, se disputará en todo circuitos de Fórmula 1. La próxima campaña de la competición estará compuesta por nueve rondas, una más que el año pasado, de las que siete se celebrarán en Europa.

Las novedades del calendario coinciden con las de la Fórmula 2, se añaden Paul Ricard y Sochi y cae Jerez. La temporada arrancará en Barcelona el fin de semana del 11 de mayo y concluirá en Yas Marina el 25 de noviembre. 

"Estoy encantado de confirmar que hemos ampliado el calendario 2018 para incluir una novena cita para la temporada nueva, todos los fines de semana de carrera se celebrarán junto a la Fórmula 1", ha apuntado el director ejecutivo de la categoría, Bruno Michel.

"Estamos encantados de competir por primera vez en Le Castellet y de volver a Sochi, equilibrando la necesidad de controlar los gastos y de proporcionar toda una temporada completa para nuestros equipos y pilotos, además de para crear más entretenimiento para los aficionados", ha agregado.

"Esta campaña supondrá retos nuevos para los equipos, con el añadido de circuitos nuevos y los pilotos se tendrán que hacer con el DRS de nuestro coche de GP3 de tercera generación. Estoy convencido de que habrá muchas oportunidades para nuestros pilotos de mostrar su talento delante del paddock de F1 y de los fans", ha añadido Michel para finalizar", ha expresado para finalizar.

CALENDARIO 2018

11-13 de mayo, Barcelona

22-24 de junio, Le Castellet

29 de junio-1 de julio, Spielberg

6-8 de julio, Silverstone

27-29 de julio, Budapest

24-26 de agosto, Spa-Francorchamps

31 de agosto-2 de septiembre, Monza

28-30 de septiembre, Sochi

23-25 de noviembre, Yas Marina

Consulta aquí el calendario de GP3 de este año para ver las diferencias con el de la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP