COCHES

Simracing

La Fórmula E tendrá su propio campeonato virtual

Se llama ABB Formula E Race at Home Challenge y es a beneficio de UNICEF
Se jugará en rFactor2 y contará con pilotos y equipos reales
evp72enwaakqvez.jpg
0
15 Abr 2020 - 21:32

Desde la creación de la Fórmula E la categoría marcó una tendencia en la forma de interactuar con sus fans. Cuando se inició la pandemia mundial de coronavirus, la mayoría de las categorías del deporte motor comenzaron con una serie de campeonatos virtuales llamando mucho la atención que la Fórmula E no tuviese la suya. La semana pasada SoyMotor.com le consultó a Alberto Longo, CEO de la categoría, sobre este tema y esto fue lo que nos dijo.

 

"Estamos pensando en hacer algo muy especial, no nos gusta lo que estamos viendo en carreras virtuales, pero no podemos adelantar mucho más. Para este período de cuarentena estamos pensando es lanzar algo en Esports y será pronto", ha reconocido.

Ahora, y como parte de la asociación de recaudación de fondos de Fórmula E con UNICEF, la categoría de carreras urbanas totalmente eléctrica ingresará al mundo virtual con el 'ABB Formula E Race at Home Challenge', una competición de simracing de nueve semanas con todos los equipos y pilotos del Campeonato real de Fórmula E y una selección de los mejores pilotos de Esports.

El mundo de los juegos permitirá que toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E forme parte de las carreras online mientras recauda fondos para que UNICEF mantenga a los niños de todo el mundo saludables, seguros y aprendiendo durante la crisis del coronavirus. Los pilotos y jugadores competirán con el software del simulador rFactor2.

"Estamos entusiasmados por revelar la primera gran iniciativa de recaudación de fondos de nuestra asociación con UNICEF para apoyar en la pandemia mundial del coronavirus", ha citado Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E. "ABB Formula E Race at Home Challenge es un evento deportivo que nace de la asociación de UNICEF, que respalda nuestros esfuerzos de recaudación de fondos en toda la comunidad de Fórmula E, ofreciendo a nuestros fanáticos nuevos contenidos y haciendo que nuestros equipos, pilotos y socios vuelvan a competir".

El ABB Formula E Race at Home Challenge contará con dos cuadrantes separados que se ejecutan en paralelo, uno compuesto por pilotos del Campeonato real de Fórmula E y la otro por algunos de los jugadores e 'influencers' más rápidos.

Las carreras se realizarán todos los sábados comenzando con un evento de prueba de pretemporada el 18 de abril, antes de que comience la puntuación el siguiente fin de semana. Los puntos se acumulan durante los fines de semana consecutivos de la carrera que contribuyen a la clasificación general en la preparación para la Gran Final el 13 de junio. Aun no se han revelado que circuitos se usarán en cada eRace.

Los ocho eventos restantes seguirán el sistema de puntuación tradicional de Fórmula E con puntos extra para la Pole y la vuelta más rápida. También se ofrecerán puntos dobles en la carrera final. Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda.

Los 18 pilotos más rápidos en el transcurso de la ventana de clasificación establecida de lunes a jueves todas las semanas, avanzarán automáticamente al evento principal y se unirán a una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del automovilismo. Los pilotos del Campeonato de Fórmula E también competirán de manera remota usando el mismo software, en un simulador proporcionado por Playseat, ruedas y pedales de Fanatec.

Cada piloto y jugador cuenta con un sistema de clasificación de una vuelta para determinar el orden de la parrilla. Los eventos en línea utilizarán un formato de carrera real que es específico para los juegos, donde se elimina el último piloto al final de cada vuelta. El proceso de eliminación continuará hasta que solo queden 10 pilotos, dejando una vuelta rápida a la línea de meta para decidir las posiciones de puntuación.

Los aficionados podrán ver dos carreras en directo cada fin de semana, ya que los pilotos y jugadores se alinean por separado durante una transmisión de 90 minutos. El ABB Formula E Race at Home Challenge estará disponible en vivo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Fórmula E, YouTube, Facebook, Twitch y Twitter.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00