FÓRMULA E

La Fórmula E presenta su coche de segunda generación en Ginebra

06/03/2018 09:13

La Fórmula E ha presentado, este martes, su monoplaza de segunda generación, el GEN2, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los encargados de mostrarlo al mundo han sido el presidente de la FIA, Jean Todt, el director ejecutivo de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, y el brazo robótico de ABB, patrocinador principal de la competición.

Las principales novedades que presenta este nuevo coche son su velocidad máxima de 280 kilómetros/hora y su capacidad de recorrer el doble de distancia que su predecesor, lo que hará que a partir de la temporada 2018-2019 no haya que cambiar de coche a mitad de carrera y se podrá completar toda la distancia de la prueba con uno solo, uno de los retos que la Fórmula E se planteó para lo que ya será su quinta campaña de vida.

"Es increíble ver el progreso que hemos hecho en cuatro años, doblar el alcance del coche y aumentar la potencia de salida es un logro fantástico. Con el apoyo de tantos fabricantes, la Fórmula E seguirá trabajando en desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos y este coche es un hito importante en este viaje", ha señalado Jean Todt durante la presentación.

De la categoría ya forman parte Jaguar, Audi, DS, Mahindra, NIO, Renault y Venturi y en los dos próximos años se unirán a la misma BMW, Porsche, Mercedes y Nissan, mientras ésta sigue creciendo. Además del aspecto de batmóvil que tiene el monoplaza, otra novedad que se incorpora es el halo, como elemento de protección.

 

"Es la primera vez que veo el coche por completo y es incluso más brillante y espectacular de cerca. Si tuvieras que dibujar un boceto de un coche de carreras desde cero y mostrar su aspecto, harías justo este diseño. Este modelo visualmente diferencia a la Fórmula E de cualquier otra categoría de monoplazas actual de los deportes de motor. Cuando la gente vea este coche, dirán que es Fórmula E, que es el futuro", ha señalado por su parte Agag.

El monoplaza llevará neumáticos Michelin, diseñados específicamente para carreras eléctricas por circuitos urbanos. Las gomas nuevas serán mucho más ligeras y resistentes, así que durarán más y harán que los coches sean más rápidos.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Peso mínimo con el piloto incluido: 900 kilos batería 385 kilos

Potencia máxima: 250 kW, equivalente a 330 caballos de potencia

Potencia máxima en carrera: 200 kW, equivalente a 260 caballos de potencia.

Máxima regeneración de energía: 250 kW

Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard