Nueva era

McLaren no competía en F1 cuando estaban con Honda, según Boullier

06/03/2018 07:53

Éric Boullier ha 'explotado' contra Honda y su falta de fiabilidad, que lastró al equipo McLaren. El francés asegura que en Woking dejaron de prestarle atención a puntos claves de la Fórmula 1 para centrarse en 'mantener' el coche y que por ello, no tenían la sensación de estar compitiendo.

 

Éric Boullier se alegra de pasar de una fase en la que se centraban en mantener el coche en pista a lo que ahora pueden hacer, que es competir. La situación ha cambiado por completo en la escudería británica y eso es motivo de alegría, según el francés.

"La mayor novedad de esta temporada es que podemos competir. Eso es lo mejor. Suena una locura que diga esto, pero hemos pasado los últimos tres años manteniendo el coche, hasta el punto de dejar de hacer prácticas de paradas en boxes. Dejamos eso de lado porque no podíamos abarcarlo todo", ha asegurado Boullier en declaraciones al portal estadounidense Racer.

"Ahora tenemos un coche, y debemos hacerlo funcionar. Pero una vez que funcione, sólo nos vamos a centrar en ser el mejor equipo y en mejorar el rendimiento en todos los sentidos. Esa es la mentalidad adecuada. Estoy muy emocionado, más de lo habitual", ha agregado el francés.

Boullier, en su faceta más optimista y motivadora, afirma que no se puede creer cómo está trabajando su personal en Woking durante la pretemporada. Considera que esa será la metodología que empuje al equipo hacia adelante y les haga conseguir, a la postre, resultados en pista.

"Tengo una gran confianza en el equipo que tenemos. El ambiente, la forma en la que trabajamos... somos más flexibles, más colaborativos. Debo decir que en ciertas formas estoy sorprendido por la forma en la que funciona, así que ahora deberíamos conseguir resultados en pista", concluye.

Después de haber perdido prácticamente dos días por fallos mecánicos y uno por las condiciones meteorológicas, el equipo McLaren buscará aprovechar al máximo el tiempo en pista durante la segunda semana de pretemporada de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al menos se sabe que el tiempo sí que permitirá rodaje esta vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard