vídeo

Jorda prueba en Fórmula E: "Tengo ganas de estar aquí pronto"

04/03/2018 19:04

Carmen Jorda ha estado presente en la quinta prueba de la temporada de Fórmula E 20172018, el ePrix de México. La expiloto española de GP3 ha tenido la oportunidad de probar el coche de test oficial de la categoría en una vuelta al circuito adaptado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

 

El canal de Youtube de la categoría eléctrica de la FIA ha colgado el vídeo del debut de Jorda en un coche de Fórmula E incluyendo algunos planos onboard de su vuelta –al menos la única que han grabado– y de una cámara que enfoca al cockpit.

"¡Me ha encantado! Me he llevado una muy buen impresión. De hecho, pensaba que tendría mucho menos agarre, menos carga aerodinámica pero no, me ha sorprendido", ha declarado Jorda después de este test en México.

Después de haber probado varios monoplazas en su carrera deportiva –incluyendo un Euroformula Open recientemente en el Circuit de Barcelona-Catalunya–, Jorda afirma que el Fórmula E es un coche complicado por su dificultad técnica. Hace referencia a la frenada y si se fijan en el vídeo onboard, bloquea el neumático delantero izquierdo en la llegada a la curva 1 de hecho.

"Es muy desafiante pilotar estos coches, porque tienes que controlar varias cosas que en cualquier otro coche no tienes. Así que es muy difícil. La frenada, la potencia, el motor... todo es diferente. Es una forma diferente de competir, pero me ha gustado mucho".

Por último, Jorda no ha perdido oportunidad para alabar a la categoría 'verde' y afirmar que no le desagradaría competir en ella: "Es un gran Campeonato que está creciendo y creo que es el futuro. Tengo ganas de quizá poder estar aquí pronto", concluye. 

Esta madrugada vimos en México una nueva carrera del Cameponato oficial de Fórmula E, que alzó como vencedor por primera vez a Daniel Abt mientras que Felix Rosenqvist tuvo que abandonar. 'Pechito' López no sumó puntos finalmente. Podrás encontrar la crónica de la prueba, aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard